Patriarca de Tierra Santa expresa esperanzas de paz

2:42 p.m. - JERUSALEN, Israel. (AP).- El máximo sacerdote católico en Tierra Santa lamentó el martes el estancamiento en los esfuerzos de paz en Medio Oriente, pero dijo que todavía ve razones para guardar esperanzas.

En su discurso anual antes de Navidad, el patriarca latino Fuad Twal exhortó a los feligreses a no darse por vencidos a pesar del impasse en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que se ha extendido durante casi tres meses. "Esto no debe llevarnos a la desesperación'', opinó.

Twal, un palestino de Jordania, subrayó que los bomberos palestinos ayudaron a luchar contra un gran incendio forestal en el norte de Israel a principios de este mes.

Calificó ese esfuerzo de un gesto "muy significativo'' que podría ser el comienzo de una fructífera colaboración futura, cuando se establezca la paz en esta tierra afectada de problemas.

El presidente Barack Obama se involucró personalmente para promover la reanudación de las conversaciones directas entre Israel y los palestinos en septiembre, diciendo que esperaba cerrar un acuerdo de paz dentro de un año, pero las negociaciones se interrumpieron tres semanas después, al expirar un congelamiento limitado en la construcción de asentamientos israelíes.

Twal, quien habló en la sede del patriarcado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, instó a Europa a tomar un papel más activo en los esfuerzos de paz. "Este proceso sigue siendo un monopolio de Estados Unidos'', dijo.

El patriarca dijo que una cifra sin precedentes de turistas, 3.4 millones, visitaron Tierra Santa este año, en su gran mayoría peregrinos cristianos.

Dijo estar agradecido por la solidaridad "excepcional'' de los cristianos de todo el mundo con la comunidad palestina. "No estamos solos, no estamos abandonados, no hemos sido olvidados'', señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...