Patriarca ortodoxo Bartolomé pide abrir las puertas a los migrantes

El patriarca recordó la tradición de hospitalidad de los cristianos, recordando la epístola de San Pablo a los Hebreos: "No olvidéis la hospitalidad, porque al practicarla, algunos, sin saberlo, acogieron a ángeles".

Temas:

En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge. En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge.
En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge. AP/L'Osservatore Romano

El patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, pidió abrir las puertas a los migrantes y no hacer diferencias entre los que emigran por razones económicas y los que piden asilo, en una entrevista este viernes, la víspera de su visita a Lesbos con el papa Francisco.

El encuentro del patriarca con Francisco y con el arzobispo de Atenas y toda Grecia Jerónimo en esta isla griega del Egeo oriental, puerta de entrada de los migrantes en Europa, "representa un mensaje fuerte para todo el mundo", declaró Bartolomé al diario italiano Il Messaggero.

El patriarca recordó la tradición de hospitalidad de los cristianos, recordando la epístola de San Pablo a los Hebreos: "No olvidéis la hospitalidad, porque al practicarla, algunos, sin saberlo, acogieron a ángeles".

"En el momento actual, y ante el desarrollo del drama de los refugiados, es necesario que las personas que tienen influencia puedan trabajar con este espíritu", añade el patriarca ecuménico.

"Ese encuentro (en Lesbos) representará una invitación a la comunidad internacional para que haga todo lo necesario ante un fenómeno tan triste, que ofende la conciencia del hombre y nuestra cultura", añade Bartolomé.

El patriarca cita como ejemplo las poblaciones de Lesbos o de la isla italiana de Lampedusa, adonde llegaron miles de migrantes procedentes de Libia, "que abren sus casas y sus corazones a nuestros hermanos".

El patriarca aseguró que comparte la posición del papa Francisco, de no distinguir entre los migrantes económicos que huyen de la miseria y los que abandonan su país escapando de la guerra."La economía globalizada crea una serie de crisis de identidad en el mundo contemporáneo, hambre y miseria en numerosas regiones de nuestro planeta, y eso es una ofensa a Dios", añade

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...