"Patricia" se aleja de México

2:31 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -"Patricia", ahora convertida en depresión tropical, se alejaba de las costas mexicanas en el Pacífico para adentrarse en el mar, en donde se espera que se disipe en las próximas horas, dijo hoy, miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro de "Patricia", que se degradó de tormenta a depresión tropical la noche del martes, se ubicaba a 25 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas.

Los remanentes de la tormenta se mueven hacia el este-noreste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

“Se espera un debilitamiento gradual (...) y que se disipe en el próximo día o dos”, dijo el CNH en su último reporte sobre la tormenta.

A su paso por la península de Baja California, donde se encuentra el exclusivo balneario de Los Cabos, Patricia provocó lluvias, pero no fue considerada un peligro.

Las tormentas en el Pacífico no representan amenazas significativas a la producción petrolera de México porque las operaciones de ese sector están concentradas en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...