Paul Ryan afirma que victoria de Obama fue ‘clara y justa’

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney, Paul Ryan.
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta". El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos (EU) en las pasadas elecciones, Paul Ryan, señaló hoy que la victoria del presidente demócrata, Barack Obama, fue "clara y justa", aunque señaló que los conservadores llegaron al día de las elecciones con "buenas oportunidades" de victoria.

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney en una entrevista en la cadena ABC.

Tanto Romney como Ryan, quienes hicieron campaña el mismo día 6 de noviembre, fecha de las elecciones, pasaron la noche en Boston, sede de la campaña republicana, y donde aguardaron las resultados.

"Ir a Boston ese día, pensamos que teníamos una buena opción de victoria. Así que fue un poco de sorpresa cuando vimos que no habíamos ganado, pero así funciona la cosa", dijo Ryan.

El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta", pero que no tiene "nada que reprochar".

Obama se impuso en los principales estados considerados clave como Ohio, Virginia, Florida o Colorado.

"Cuando vimos que no Íbamos a ganar Ohio, ahí es cuando nos dimos cuenta que no Íbamos a ganar las elecciones", precisó Ryan, sobre el estado del centro-este de EU en el que se libró gran parte de la lucha electoral. Afirmó, no obstante, sentirse "muy bien" con la campaña desarrollada por Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...