Paul Ryan afirma que victoria de Obama fue ‘clara y justa’

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney, Paul Ryan.
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta". El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos (EU) en las pasadas elecciones, Paul Ryan, señaló hoy que la victoria del presidente demócrata, Barack Obama, fue "clara y justa", aunque señaló que los conservadores llegaron al día de las elecciones con "buenas oportunidades" de victoria.

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney en una entrevista en la cadena ABC.

Tanto Romney como Ryan, quienes hicieron campaña el mismo día 6 de noviembre, fecha de las elecciones, pasaron la noche en Boston, sede de la campaña republicana, y donde aguardaron las resultados.

"Ir a Boston ese día, pensamos que teníamos una buena opción de victoria. Así que fue un poco de sorpresa cuando vimos que no habíamos ganado, pero así funciona la cosa", dijo Ryan.

El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta", pero que no tiene "nada que reprochar".

Obama se impuso en los principales estados considerados clave como Ohio, Virginia, Florida o Colorado.

"Cuando vimos que no Íbamos a ganar Ohio, ahí es cuando nos dimos cuenta que no Íbamos a ganar las elecciones", precisó Ryan, sobre el estado del centro-este de EU en el que se libró gran parte de la lucha electoral. Afirmó, no obstante, sentirse "muy bien" con la campaña desarrollada por Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 Vídeo
25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

Cerca de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta realizarán sus operaciones durante ...