Paul Ryan afirma que victoria de Obama fue ‘clara y justa’

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney, Paul Ryan.
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta". El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos (EU) en las pasadas elecciones, Paul Ryan, señaló hoy que la victoria del presidente demócrata, Barack Obama, fue "clara y justa", aunque señaló que los conservadores llegaron al día de las elecciones con "buenas oportunidades" de victoria.

"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney en una entrevista en la cadena ABC.

Tanto Romney como Ryan, quienes hicieron campaña el mismo día 6 de noviembre, fecha de las elecciones, pasaron la noche en Boston, sede de la campaña republicana, y donde aguardaron las resultados.

"Ir a Boston ese día, pensamos que teníamos una buena opción de victoria. Así que fue un poco de sorpresa cuando vimos que no habíamos ganado, pero así funciona la cosa", dijo Ryan.

El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta", pero que no tiene "nada que reprochar".

Obama se impuso en los principales estados considerados clave como Ohio, Virginia, Florida o Colorado.

"Cuando vimos que no Íbamos a ganar Ohio, ahí es cuando nos dimos cuenta que no Íbamos a ganar las elecciones", precisó Ryan, sobre el estado del centro-este de EU en el que se libró gran parte de la lucha electoral. Afirmó, no obstante, sentirse "muy bien" con la campaña desarrollada por Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...