Paul Ryan, el complemento a la derecha de Romney

Pese a su juventud -42 años no es nada en la vida política de Estados Unidos- Ryan no es un novato en los entresijos de Washington, otro punto a su favor para complementar a Romney, cuya experiencia política se limita a haber sido gobernado
Paul Ryan. Paul Ryan.
Paul Ryan.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Con unos bíceps torneados a base de horas y horas de gimnasio y una blanca y franca sonrisa, Paul Ryan bien podría haber apostado por una carrera en Hollywood. Mas el congresista republicano que aspira a la vicepresidencia de Estados Unidos tuvo desde joven muy claro que el papel que más le interesaba estaba en otro escenario: Washington.

Eso sí, ejerciendo siempre el papel de "duro", hasta casi la intransigencia, en política fiscal y también en valores conservadores.

Algo que lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos del ultraconservador Tea Party, mientras que el bando demócrata, con el presidente Barack Obama a la cabeza, lo acusa de "darwinismo social" por sus intentos de recortar radicalmente programas sociales.

Su fama por dormir en un camastro en su oficina en Washington en vez de alquilarse una vivienda como el resto de los legisladores no ha hecho más que aumentar esa fama de duro y ahorrador fiscal.

De hecho, dicen los analistas que con su elección como compañero de fórmula, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, espera atraer a ese núcleo más conservador de su partido al que su propia candidatura no acaba de convencer.

Con su cálida sonrisa y encanto personal, Ryan aporta además otro elemento clave a la apuesta republicana: la "cercanía" al pueblo que el multimillonario y un tanto hierático Romney tampoco acaba de conseguir transmitir ni aunque deje en el armario la corbata y se arremangue sus siempre impecables camisas.

Pese a su juventud -42 años no es nada en la vida política de Estados Unidos- Ryan no es un novato en los entresijos de Washington, otro punto a su favor para complementar a Romney, cuya experiencia política se limita a haber sido gobernador.

Su carrera en los pasillos del Capitolio empezó algo más de dos décadas atrás, cuando este joven procedente de una familia católica de clase media de Janesville, Wisconsin, y licenciado en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad Miami de Ohio, hizo unas prácticas en el Senado, con apenas 20 años, para el senador republicano de su estado, Bob Kasten.

Fue éste el inicio de una carrera política desarrollada íntegramente en Washington, desde posiciones de asesor de legisladores hasta lograr su propio escaño como congresista por Wisconsin en 1998, cuando sólo contaba 28 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...