'Paula' se covierte en tormenta tropical

12:59 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El huracán "Paula" ha perdido fuerza a su paso por Cuba y se convirtió hoy en una tormenta tropical con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y lluvias localmente intensas que afectan principalmente a la zona occidental de la isla.

Según el último reporte del Instituto Meteorológico (Insmet) cubano, a las 12:00 hora local (16:00 GMT) el centro de "Paula" se situaba a unos 170 kilómetros al oeste-suroeste de La Habana y se desplazaba por la costa norte de Cuba a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

El INSMET pronostica que entre las próximas doce y 24 horas el fenómeno continuará debilitándose gradualmente y puede pasar incluso a ser solo una depresión tropical o una zona de bajas presiones sobre el occidente de la mayor de las Antillas.

En declaraciones a Efe, el jefe de Pronósticos del Insmet, José Rubiera, precisó que el fenómeno se convertirá en "una baja remanente" acompañada de lluvias, chubascos y vientos que a intervalos podrÍan ser fuertes.

Detrás de la tormenta se acercará a Cuba un frente frío que dejará en la isla temperaturas agradables, según Rubiera.

Durante la actual temporada de huracanes, se han formado 16 tormentas, de las que nueve se han convertido en huracanes, incluyendo "Paula", que comenzó teniendo categorÍa dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...