Paula se debilita a depresión tropical sobre Cuba

6:22 a.m. - MIAMI, EU (Reuters). -La tormenta tropical Paula se debilitó a depresión tropical el viernes sobre Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Paula, que previamente se convirtió en el noveno huracán de la temporada 2010 en el Atlántico y alcanzó la Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de intensidad, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

"Se espera que continúe debilitándose durante las próximas 48 horas y que Paula degenere hasta convertirse en un área de baja presión remanente para el sábado", dijo el CNH en su reporte de las 05.00 hora local (0900 GMT).

Paula castigó con fuerza de tormenta tropical a La Habana con fuertes lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles y dejaron vastas zonas de la ciudad sin electricidad.

Hasta el momento no había reportes de derrumbes de edificios, que suelen producirse cuando alguna tormenta fuerte sacude a la capital cubana, ni de víctimas o daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...