Paulson llega a China

10:25 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El secretario del Tesoro de EU, Henry Paulson, inició hoy su cuarta visita a China, con cuestiones como los escándalos por intoxicaciones, situación medioambiental y la ya tradicional revaluación del yuan en su agenda.

Paulson, de 61 años y antiguo director de Goldman Sachs en China, inició su visita de cuatro días en la provincia de Qinghai, situada en el altiplano tibetano, informó la agencia oficial Xinhua.

Se trata de la cuarta visita del secretario a China desde que asumió su cargo, y según informó éste a la prensa estadounidense mientras se desplazaba en un avión militar hacia el país asiático, las amenazas no van a servir esta vez contra Beijing.

Los congresistas estadounidenses están criticando la actitud "blanda" de Paulson con China y siguen exigiendo que el yuan se revalúe un 40% para frenar la avalancha de exportaciones chinas y equilibrar el déficit comercial de Washington con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...