Pemex eleva a 10 los muertos por explosión en planta en el nordeste de México

Fuentes de la petrolera mexicana confirmaron en un comunicado que la explosión se registró hoy alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa.

MÉXICO, México. (EFE).- Diez trabajadores murieron hoy en una explosión y un posterior incendio registrado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Reynosa, en el estado nororiental de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la petrolera mexicana confirmaron en un comunicado que la explosión se registró hoy alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa.

"El incendio está extinguido (a las 12.40 hora local; 17.40 GMT) y la situación controlada en la Central de Medición de PEP", agregó Pemex.

"Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación", añadió la empresa pública, que no precisó en el boletín la cifra de heridos.

Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que a las 16.00 hora local de hoy (21.00 GMT) está prevista la llegada a Reynosa del director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel.

El accidente motivó que Protección Civil de Tamaulipas evacuara la población que vive en un radio de unos cinco kilómetros de la planta, en el que están los barrios de San Valentín y Rancherías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...