Peña Nieto visita Brasil para fortalecer vínculos entre gigantes regionales

La visita a Brasil se enmarca dentro de la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala y que incluye además a Colombia, Chile, Argentina y Perú.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, comienza mañana una visita de dos días a Brasil en la que tomará la temperatura a las relaciones políticas y comerciales entre las dos mayores economías de América Latina.

La visita a Brasil se enmarca dentro de la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala y que incluye además a Colombia, Chile, Argentina y Perú.

El mandatario electo comenzará la etapa brasileña de su gira en la ciudad de Sao Paulo, el motor económico del país y donde mañana se reunirá con líderes de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, el gremio más influyente del país.

El jueves, en Brasilia, Peña Nieto, se entrevistará con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras lo cual partirá rumbo a Chile. Brasil y México, por el tamaño de sus economías, ejercen un liderazgo regional y entre los objetivos de la gira está el de "construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico", según el equipo del presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...