Peña Nieto visita Brasil para fortalecer vínculos entre gigantes regionales

La visita a Brasil se enmarca dentro de la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala y que incluye además a Colombia, Chile, Argentina y Perú.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, comienza mañana una visita de dos días a Brasil en la que tomará la temperatura a las relaciones políticas y comerciales entre las dos mayores economías de América Latina.

La visita a Brasil se enmarca dentro de la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala y que incluye además a Colombia, Chile, Argentina y Perú.

El mandatario electo comenzará la etapa brasileña de su gira en la ciudad de Sao Paulo, el motor económico del país y donde mañana se reunirá con líderes de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, el gremio más influyente del país.

El jueves, en Brasilia, Peña Nieto, se entrevistará con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras lo cual partirá rumbo a Chile. Brasil y México, por el tamaño de sus economías, ejercen un liderazgo regional y entre los objetivos de la gira está el de "construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico", según el equipo del presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...