Peña Nieto confía en que el Papa incida en el futuro latinoamericano

"El liderazgo mundial que tiene el Papa será o puede eventualmente tener una importante significación en la trascendencia y en lo que ocurra en toda América Latina", dijo Peña Nieto.

Temas:

Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México. Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México.
Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó este lunes su confianza en que el liderazgo del papa Francisco pueda incidir en un mejor futuro para América Latina, según declaraciones transmitidas este lunes por la emisora Televisa.

"El liderazgo mundial que tiene el Papa será o puede eventualmente tener una importante significación en la trascendencia y en lo que ocurra en toda América Latina", dijo Peña Nieto en una entrevista realizada en El Vaticano, a donde viajó el mandatario para asistir a la misa solemne para la inauguración del papado de Francisco.

"A mi me gustó y más cuando se trata de nuevo Papa que tiene su origen en Latinoamerica, lo que sin duda acerca a toda la región con El Vaticano", añadió el presidente al manifestar también su simpatía por la importancia que Francisco ha dado en el inicio de su pontificado a atender a los más pobres, que es "un tema al que la humanidad no puede estar ajeno".

Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México, posiblemente en el marco de un eventual viaje del pontífice a Río de Janerio, Brasil con motivo de las jornadas mundiales de la juventud católica, en julio próximo.

"Le haré extensiva la invitación para que en esa oportunidad o cuando él así lo estime pueda visitar nuestro país y pueda iniciar su peregrinar por el mundo deseando que pueda visitar a la virgen de Guadalupe que esta en nuestro país", dijo Peña Nieto en referencia a la también llamada "virgen morena", la patrona de México y cuyo templo, en la zona norte de la capital mexicana, es uno de los más visitados del mundo.

En 1979, al iniciar su papado, Juan Pablo II visitó México, el primero de sus cinco viajes al país en los que reunió a millones de fieles.

En marzo de 2012, el ahora papa emérito Benedicto XVI también visitó México.México, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados