Peña Nieto confía en que el Papa incida en el futuro latinoamericano

"El liderazgo mundial que tiene el Papa será o puede eventualmente tener una importante significación en la trascendencia y en lo que ocurra en toda América Latina", dijo Peña Nieto.

Temas:

Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México. Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México.
Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó este lunes su confianza en que el liderazgo del papa Francisco pueda incidir en un mejor futuro para América Latina, según declaraciones transmitidas este lunes por la emisora Televisa.

"El liderazgo mundial que tiene el Papa será o puede eventualmente tener una importante significación en la trascendencia y en lo que ocurra en toda América Latina", dijo Peña Nieto en una entrevista realizada en El Vaticano, a donde viajó el mandatario para asistir a la misa solemne para la inauguración del papado de Francisco.

"A mi me gustó y más cuando se trata de nuevo Papa que tiene su origen en Latinoamerica, lo que sin duda acerca a toda la región con El Vaticano", añadió el presidente al manifestar también su simpatía por la importancia que Francisco ha dado en el inicio de su pontificado a atender a los más pobres, que es "un tema al que la humanidad no puede estar ajeno".

Peña Nieto reiteró que durante su estancia en El Vaticano extenderá una invitación al Papa argentino para que visite México, posiblemente en el marco de un eventual viaje del pontífice a Río de Janerio, Brasil con motivo de las jornadas mundiales de la juventud católica, en julio próximo.

"Le haré extensiva la invitación para que en esa oportunidad o cuando él así lo estime pueda visitar nuestro país y pueda iniciar su peregrinar por el mundo deseando que pueda visitar a la virgen de Guadalupe que esta en nuestro país", dijo Peña Nieto en referencia a la también llamada "virgen morena", la patrona de México y cuyo templo, en la zona norte de la capital mexicana, es uno de los más visitados del mundo.

En 1979, al iniciar su papado, Juan Pablo II visitó México, el primero de sus cinco viajes al país en los que reunió a millones de fieles.

En marzo de 2012, el ahora papa emérito Benedicto XVI también visitó México.México, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...