Peña Nieto pide apoyo de Rousseff para planes contra la pobreza en México

Peña Nieto dijo que le planteó a Rousseff "algunas peticiones", en el sentido de "recoger la experiencia de éxito de Brasil" en áreas de desarrollo social, que han permitido sacar de la pobreza a cerca de 30 millones de personas en una déca

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se entrevistó hoy con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, a quien le pidió apoyo para desarrollar planes de combate a la pobreza sobre la base de la "exitosa experiencia brasileña".

Peña Nieto dijo a periodistas que le planteó a Rousseff "algunas peticiones", en el sentido de "recoger la experiencia de éxito de Brasil" en áreas de desarrollo social, que han permitido sacar de la pobreza a cerca de 30 millones de personas en una década.

"Queremos apoyar a aquellos que más lo precisan", declaró el presidente electo sobre el acento social que desea imprimirle al Gobierno que asumirá el próximo 1 de diciembre, y apuntó el "caso brasileño" como un ejemplo a ser imitado.

Según datos oficiales, en México existen cerca de 50 millones de personas que viven en la pobreza, cifra equivalente a cerca del 46 por ciento de la población, a las que Peña Nieto dijo que pretende apoyar mediante programas de distribución de renta y generación de empleo como los que se aplican en Brasil.

También indicó que conversó con Rousseff sobre la posibilidad de establecer una mayor cooperación en el área de educación y manifestó su interés en el programa "Ciencia sin Fronteras", mediante el cual el Gobierno brasileño otorgará becas a unos 100 mil jóvenes a fin de que cursen estudios en las 100 mejores universidades del mundo.

Peña Nieto se entrevistó con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, al que llegó acompañado por una delegación integrada por unas quince personas.

Tras la reunión, que duró aproximadamente una hora, el presidente electo hizo unas breves declaraciones a periodistas y luego tenía previsto viajar hacia Chile, tercera escala de una gira que incluirá visitas a Argentina y Perú y que ya le ha llevado a Guatemala y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...