conflicto internacional

Peña Nieto confirma muerte de ocho mexicanos tras ataque en Egipto

‘Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de México’, dijo Peña Nieto. ‘Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de México’, dijo Peña Nieto.
‘Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de México’, dijo Peña Nieto. Xinhua/Presidencia de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter que son ocho los mexicanos que perdieron la vida en el ataque ocurrido el domingo por fuerzas de seguridad egipcio contra un convoy de turistas.

En un segundo y tercer mensaje, el primer mandatario expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y seres queridos de las víctimas. “A todos sus familiares y seres queridos, les expreso mi solidaridad en estos momentos difíciles”.

“Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de México”, añadió después de que la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, diera a conocer este martes la noticia.

La funcionaria de la cancillería mexicana rectificó que en lugar de dos eran ocho los mexicanos muertos, y con lo cual corroboraba la última cifra del gobierno egipcio.

No obstante, apuntó en una entrevista radiofónica, que el caso de los seis restantes, fueron confirmados por las autoridades mexicanas en Egipto, quienes tuvieron apenas este día acceso a una morgue donde se encontraban. 

El estado de salud de los mexicanos hospitalizados, de acuerdo con Torres, se reporta “estable” y se espera que al menos uno de ellos sea dado de alta en las siguientes horas. De acuerdo con los datos oficiales, dijo, “varios de ellos sufrieron quemaduras o tienen restos de las esquirlas de las bombas”.

Luego de que las fuerzas de seguridad egipcias atacaran el domingo a un convoy de turistas en el que viajaban 14 mexicanos, el gobierno de México pidió una investigación exhaustiva, expedita y a fondo a fin de que establezca responsabilidades de este lamentable suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...