Peña Nieto cumple 100 días como presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno tiene “visión y rumbo claros” para transformar al país que todos los mexicanos quieren al cumplir a hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno.
Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país. Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país.
Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país.

MÉXICO. (DPA).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno tiene “visión y rumbo claros” para transformar al país que todos los mexicanos quieren al cumplir a hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno.

“El gobierno de la República tiene visión y rumbo claro del país que queremos construir en este siglo XXI, cada decisión tomada, cada acción emprendida responde al gran objetivo que nos planteamos desde el primer día, transformar a México”, dijo Peña Nieto.

En su mensaje a los mexicanos, pronunciado ante miembros de su gabinete, legisladores e invitados especiales en el Palacio Nacional, Peña Nieto agregó que en poco más de tres meses, las acciones de su gobierno están encaminadas a que México “sea una verdadera sociedad de derechos”.

“No venimos solo a administrar sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales positivos a la ciudadanía”, manifestó el mandatario.

Peña Nieto también dijo que en estos primeros 100 días aplaudió el Pacto por México que ha permitido “impulsar los cambios de fondo que necesita el país y en el que participaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“La sociedad cada vez está más convencida de que si se puede transformar a México, sí se puede formar un país moderno y audaz, un país preparado para competir y triunfar en el mundo”.

Asimismo Peña Nieto exhortó a los mexicanos a trabajar “unidos, en armonía, con ánimo positivo y propositivo para proyectar a México como la potencia que puede y merece ser”.

Al hacer un balance de sus primeros 100 días, Peña Nieto enumeró las “cinco grandes metas” a las que aspira su administración: Lograr un México en paz, tener un México incluyente, alcanzar un México con educación de calidad para todos, construir un México próspero y hacer de México un actor con responsabilidad global.

Asimismo, Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país y combatir la violencia del crimen organizado, que dejó unos 60 mil muertos en los últimos años, así como impulsar el desarrollo económico y social, con programas contra el hambre y para que los mexcicanos “tengan cubierta sus necesidades elementales y la competencia, así como dar un renovado impulso a la ciencia y la tecnología y la innovación.

Añadió que para construir un México próspero el gobierno está determinado a impulsar un crecimiento económico elevado y sostenido que permita más y mejores empleos.

Para lograrlo es indispensable asegurar la estabilidad macroeconómica y el orden de las finanzas públicas.

“Por eso, una de mis primeras decisiones presidenciales fue contar con un paquete económico con cero déficit presupuestal para este año”.

Peña Nieto además dio a conocer los acuerdos internacionales y visitas de Estado a otros países con el fin de fortalecer la presencia de México, ampliar la cooperación internacional, promover el valor del país en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...