Peña Nieto cumple 100 días como presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno tiene “visión y rumbo claros” para transformar al país que todos los mexicanos quieren al cumplir a hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno.
Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país. Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país.
Enrique Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país.

MÉXICO. (DPA).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno tiene “visión y rumbo claros” para transformar al país que todos los mexicanos quieren al cumplir a hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno.

“El gobierno de la República tiene visión y rumbo claro del país que queremos construir en este siglo XXI, cada decisión tomada, cada acción emprendida responde al gran objetivo que nos planteamos desde el primer día, transformar a México”, dijo Peña Nieto.

En su mensaje a los mexicanos, pronunciado ante miembros de su gabinete, legisladores e invitados especiales en el Palacio Nacional, Peña Nieto agregó que en poco más de tres meses, las acciones de su gobierno están encaminadas a que México “sea una verdadera sociedad de derechos”.

“No venimos solo a administrar sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales positivos a la ciudadanía”, manifestó el mandatario.

Peña Nieto también dijo que en estos primeros 100 días aplaudió el Pacto por México que ha permitido “impulsar los cambios de fondo que necesita el país y en el que participaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“La sociedad cada vez está más convencida de que si se puede transformar a México, sí se puede formar un país moderno y audaz, un país preparado para competir y triunfar en el mundo”.

Asimismo Peña Nieto exhortó a los mexicanos a trabajar “unidos, en armonía, con ánimo positivo y propositivo para proyectar a México como la potencia que puede y merece ser”.

Al hacer un balance de sus primeros 100 días, Peña Nieto enumeró las “cinco grandes metas” a las que aspira su administración: Lograr un México en paz, tener un México incluyente, alcanzar un México con educación de calidad para todos, construir un México próspero y hacer de México un actor con responsabilidad global.

Asimismo, Peña Nieto hizo un recuento de sus primeras 13 acciones de gobierno destinadas a pacificar el país y combatir la violencia del crimen organizado, que dejó unos 60 mil muertos en los últimos años, así como impulsar el desarrollo económico y social, con programas contra el hambre y para que los mexcicanos “tengan cubierta sus necesidades elementales y la competencia, así como dar un renovado impulso a la ciencia y la tecnología y la innovación.

Añadió que para construir un México próspero el gobierno está determinado a impulsar un crecimiento económico elevado y sostenido que permita más y mejores empleos.

Para lograrlo es indispensable asegurar la estabilidad macroeconómica y el orden de las finanzas públicas.

“Por eso, una de mis primeras decisiones presidenciales fue contar con un paquete económico con cero déficit presupuestal para este año”.

Peña Nieto además dio a conocer los acuerdos internacionales y visitas de Estado a otros países con el fin de fortalecer la presencia de México, ampliar la cooperación internacional, promover el valor del país en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...