Peña Nieto es declarado candidato del PRI en México

Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como candidato en un acto realizado en la sede central del PRI en Ciudad de México, luego de que la comisión de procesos internos del partido.

MÉXICO, México. (DPA).-Enrique Peña Nieto, que marcha como favorito en las encuestas, fue proclamado este sábado de manera oficial candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México para los comicios del 1 de julio del año próximo. 

"Hoy el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca", dijo Peña Nieto, que aprovechó el acto para hacer alusión a la andanada de críticas que recibió después de que en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara no fue capaz de citar el título de los tres libros que más lo marcaron y confundió el nombre de los autores."Sé aceptar las críticas, seguir hacia adelante. 

Es cierto, podré no recordar el nombre de un autor de un libro, pero lo que no se me olvida es la violencia, la desesperanza y la pobreza que vive México", afirmó. 

Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como candidato en un acto realizado en la sede central del PRI en Ciudad de México, luego de que la comisión de procesos internos del partido, que gobernó México entre 1929 y 2000, validara su registro. 

El PRI espera que la popularidad de Peña Nieto, un político de 45 años, con imagen muy cuidada y casado con una actriz de telenovelas, le permita regresar al poder que la agrupación perdió hace casi 12 años ante el Partido Acción Nacional (PAN). 

El ex gobernador del Estado de México era el único que se había inscrito para ser candidato del PRI y no tuvo que competir en un proceso de selección interna. 

El otro aspirante priista, Manlio Fabio Beltrones, que había expresado su intención de buscar la presidencia pero no tenía posibilidades frente a Peña Nieto, declinó en noviembre en pos de la unidad del partido. 

En el PAN, al que pertenece el presidente Felipe Calderón, todavía no hay un candidato definido y cinco personas se han registrado para competir en las elecciones internas previstas para el 5 de febrero. 

Por la izquierda el único registrado es el ex candidato presidencial y ex alcalde de Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, que perdió por 0,56 puntos ante Felipe Calderón en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...