Peña Nieto dice que su nódulo no es grave

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el nódulo tiroideo que le será retirado la próxima semana no es grave, pero los médicos le recomendaron que se lo sacara luego de que le fuera detectado hace unos siete años.
'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto. 'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto.
'No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada', dijo Peña Nieto.

MÉXICO, (AFP).– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que el nódulo tiroideo que le será retirado la próxima semana no es grave, pero los médicos le recomendaron que se lo sacara luego de que le fuera detectado hace unos siete años.

“No es grave. Lo que me dicen los médicos es que no es un tema de gravedad ni nada. Simplemente yo lo he venido posponiendo y creo que ya es un buen momento para hacerlo por propia recomendación médica”, dijo el mandatario a periodistas durante un trayecto a bordo del avión presidencial.

El miércoles, la Presidencia mexicana informó en un sorpresivo comunicado que el presidente deberá pasar por el quirófano el próximo miércoles 31 de julio en el Hospital Central Militar para que le sea retirado un nódulo tiroideo benigno.

El despacho informó, asimismo, que tras la operación Peña Nieto tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en su residencia oficial de Los Pinos, donde tendrá únicamente reuniones de trabajo privadas.

En la conversación con los periodistas de este jueves, el presidente mexicano explicó que hace entre siete y ocho años que le detectaron este “pequeño quistecito” que tiene en la tiroides. “La verdad, no lo siento”, aseguró.

Preguntado sobre si tiene pensado delegar sus funciones el tiempo que se extienda su operación, como lo hizo el expresidente Vicente Fox (2000-2006) cuando le operaron de una hernia discal en 2003, el mandatario dijo que no ha pensado todavía en ello, pero no lo vio a priori necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...