Peña Nieto reafirma deseo de establecer alianzas en América Latina

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Enrique Peña Nieto.

LIMA, Perú (DPA) -El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su su voluntad política de trabajar a favor de "alianzas estratégicas" en América Latina, en el marco de la reunión con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú. 

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Peña Nieto al explicar la importancia de convenios que garanticen el desarrollo de los países latinoamericanos en tiempos de crisis financiera. 

Peña Nieto, quien arribó el domingo a Lima para cumplir con el encuentro bilateral con el presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su deseo de que América Latina se una a los esfuerzos de desarrollo e integración. 

"Frente a las crisis, este es el momento y oportunidad que se presenta para América Latina y espero que estemos en oportunidad de aprovechar este potencial para lograr una sociedad más justa e igualitaria", manifestó el futuro mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...