Peña Nieto reafirma deseo de establecer alianzas en América Latina

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Enrique Peña Nieto.

LIMA, Perú (DPA) -El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su su voluntad política de trabajar a favor de "alianzas estratégicas" en América Latina, en el marco de la reunión con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú. 

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Peña Nieto al explicar la importancia de convenios que garanticen el desarrollo de los países latinoamericanos en tiempos de crisis financiera. 

Peña Nieto, quien arribó el domingo a Lima para cumplir con el encuentro bilateral con el presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su deseo de que América Latina se una a los esfuerzos de desarrollo e integración. 

"Frente a las crisis, este es el momento y oportunidad que se presenta para América Latina y espero que estemos en oportunidad de aprovechar este potencial para lograr una sociedad más justa e igualitaria", manifestó el futuro mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...