Peña Nieto reafirma deseo de establecer alianzas en América Latina

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Enrique Peña Nieto.

LIMA, Perú (DPA) -El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su su voluntad política de trabajar a favor de "alianzas estratégicas" en América Latina, en el marco de la reunión con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú. 

"Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que la conforman", dijo Peña Nieto al explicar la importancia de convenios que garanticen el desarrollo de los países latinoamericanos en tiempos de crisis financiera. 

Peña Nieto, quien arribó el domingo a Lima para cumplir con el encuentro bilateral con el presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su deseo de que América Latina se una a los esfuerzos de desarrollo e integración. 

"Frente a las crisis, este es el momento y oportunidad que se presenta para América Latina y espero que estemos en oportunidad de aprovechar este potencial para lograr una sociedad más justa e igualitaria", manifestó el futuro mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...