Peña Nieto promete aclarar explosión en sede de Pemex en homenaje a víctimas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prometió hoy que se agotarán las investigaciones para aclarar el origen de la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acabó con la vida de 37 personas e hirió a más de un c
"En nombre de México agradezco públicamente a cada uno de los que participaron en las labores de rescate y auxilio ante los hechos que aquí se presentaron", dijo Peña Nieto. "En nombre de México agradezco públicamente a cada uno de los que participaron en las labores de rescate y auxilio ante los hechos que aquí se presentaron", dijo Peña Nieto.
"En nombre de México agradezco públicamente a cada uno de los que participaron en las labores de rescate y auxilio ante los hechos que aquí se presentaron", dijo Peña Nieto.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prometió hoy que se agotarán las investigaciones para aclarar el origen de la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acabó con la vida de 37 personas e hirió a más de un centenar.

"Reitero que se agotarán las investigaciones y se informará a la ciudadanía de manera transparente y oportuna", dijo el mandatario en un homenaje a las víctimas y a las corporaciones que participaron en las labores de rescate de heridos y fallecidos.

Peritos independientes que indagan la explosión ocurrida el pasado 31 de enero afirmaron ayer que la causa más probable del siniestro fue una "explosión accidental" por acumulación de gas metano, aunque todavía desconocen su origen.

En el acto de hoy, celebrado en el centro administrativo de Pemex, Peña Nieto entregó reconocimientos a los distintos cuerpos que participaron en el rescate de las víctimas, como bomberos, soldados, marinos, policías y médicos, entre otros.

"En nombre de México agradezco públicamente a cada uno de los que participaron en las labores de rescate y auxilio ante los hechos que aquí se presentaron", dijo Peña Nieto, quien recordó que en sus visitas a las instalaciones y a los hospitales el día de la explosión pudo comprobar su "heroica labor" que "salvó decenas de vidas".

"Fui testigo de su arduo e infatigable trabajo para atender lesionados, rescatar a personas atrapadas entre los escombros y lamentablemente recuperar los cuerpos de víctimas que habían perdido la vida", dijo en una ceremonia en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete y ejecutivos de Pemex.

"Todos ellos actuaron con profesionalismo y eficacia y especialmente a todos los mexicanos nos dieron una lección de heroísmo. Sin importar el riesgo que corrían, tendieron su mano solidaria a quienes necesitaban su apoyo", añadió.

En los hospitales aún permanecen ingresadas más de una veintena de personas, algunas de ellas en estado grave, con quienes Peña Nieto se comprometió a "garantizar la mejor atención médica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...