Peña Nieto pide no ‘polarizar’ a la sociedad mexicana tras los comicios

Peña Nieto dijo que será "respetuoso de los tiempos que establece la ley electoral" y esperará su calificación como triunfador de los comicios, que debe ratificarse antes del 6 de septiembre.
Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. (EFE).- El candidato presidencial ganador de los últimas elecciones de México, Enrique Peña Nieto, hizo hoy un llamamiento para evitar que se "polaricen los ánimos" del país, en referencia a las denuncias de que los comicios no fueron limpios.

"Estoy convencido de que ningún partido político tiene derecho a polarizar los ánimos de la sociedad una vez ha tenido lugar la jornada electoral", afirmó Peña Nieto en un encuentro con periodistas locales.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció en las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el 38.41 de los votos, un resultado que está aún pendiente de las impugnaciones que se puedan presentar en los tribunales.

La izquierda mexicana liderada por Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que pedirá la anulación o la invalidez de las elecciones a causa de lo que denunció como una masiva compra de sufragios que benefició a Peña Nieto y de otras irregularidades durante la votación, el proceso de campaña y el anterior a ella.

En sus declaraciones, Peña Nieto dijo que será "respetuoso de los tiempos que establece la ley electoral" y esperará su calificación como triunfador de los comicios, que debe ratificarse antes del 6 de septiembre próximo a más tardar por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad jurisdiccional en materia de comicios de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...