Peña Nieto afirma que su máxima prioridad será reducir la violencia

Además de combatir el crimen y la corrupción, otra prioridad del Gobierno de Peña Nieto si gana las elecciones será desmantelar los monopolios y crear más oportunidades económicas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su mayor compromiso si gana en julio las elecciones será reducir la violencia, según una entrevista publicada hoy, domingo por el diario "The Washington Post".

"Tenemos que ocuparnos de tres delitos principales: homicidios, secuestros y extorsión. Eso no significa que no pondremos atención a otros delitos, pero el juego es reducir la violencia" en México, dijo Peña Nieto, quien lidera los sondeos para los comicios del 1 de julio.

Agregó que, además de combatir el crimen y la corrupción, otra prioridad de su Gobierno si gana las elecciones será desmantelar los monopolios y crear más oportunidades económicas.

El diario entrevistó por separado a los tres principales candidatos en liza en México y todos, sin excepción, expresaron su deseo de estrechar y fortalecer las relaciones con Estados Unidos, país con el que comparte 3.200 kilómetros de frontera y es su principal socio comercial.

De ganar la presidencia, como auguran las encuestas, el líder priista heredaría un país sacudido por la "narcoviolencia", que desde 2006 ha causado unos 50 mil muertos.

Mientras, la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo a "The Washington Post" que está "absolutamente convencida" de sus posibilidades de ganar, y, al describir sus diferencias con Peña Nieto, enfatizó que durante su carrera política ha sido "transparente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...