Peña Nieto afirma que su máxima prioridad será reducir la violencia

Además de combatir el crimen y la corrupción, otra prioridad del Gobierno de Peña Nieto si gana las elecciones será desmantelar los monopolios y crear más oportunidades económicas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su mayor compromiso si gana en julio las elecciones será reducir la violencia, según una entrevista publicada hoy, domingo por el diario "The Washington Post".

"Tenemos que ocuparnos de tres delitos principales: homicidios, secuestros y extorsión. Eso no significa que no pondremos atención a otros delitos, pero el juego es reducir la violencia" en México, dijo Peña Nieto, quien lidera los sondeos para los comicios del 1 de julio.

Agregó que, además de combatir el crimen y la corrupción, otra prioridad de su Gobierno si gana las elecciones será desmantelar los monopolios y crear más oportunidades económicas.

El diario entrevistó por separado a los tres principales candidatos en liza en México y todos, sin excepción, expresaron su deseo de estrechar y fortalecer las relaciones con Estados Unidos, país con el que comparte 3.200 kilómetros de frontera y es su principal socio comercial.

De ganar la presidencia, como auguran las encuestas, el líder priista heredaría un país sacudido por la "narcoviolencia", que desde 2006 ha causado unos 50 mil muertos.

Mientras, la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo a "The Washington Post" que está "absolutamente convencida" de sus posibilidades de ganar, y, al describir sus diferencias con Peña Nieto, enfatizó que durante su carrera política ha sido "transparente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...