EL ENCUENTRO SERÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE

Peña Nieto se reunirá con padres de normalistas desaparecidos

Temas:

En un informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales estimó imposible que los 43 estudiantes hayan sido quemados en un basurero como sostiene la Procuraduría General de la República. En un informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales estimó imposible que los 43 estudiantes hayan sido quemados en un basurero como sostiene la Procuraduría General de la República.
En un informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales estimó imposible que los 43 estudiantes hayan sido quemados en un basurero como sostiene la Procuraduría General de la República. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el próximo 24 de septiembre, informó la Secretaría de Gobernación (Segob, Interior).  

“La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas”, afirmó la dependencia en un comunicado.  

La Segob aseguró que “se continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos en Ayotzinapa”.  

Familiares de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos hace un año en el municipio mexicano Iguala participan en una reunión con expertos. Expandir Imagen
Familiares de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos hace un año en el municipio mexicano Iguala participan en una reunión con expertos. Xinhua

Asimismo, la Segob indicó que, hace unos días, el presidente mexicano dio instrucciones a las dependencias de su gobierno para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).  

“México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa”, agregó la Segob.  

De acuerdo con el Gobierno mexicano, los 43 estudiantes fueron detenidos hace casi un año por policías de Iguala (Guerrero), y entregados a miembros de la organización criminal “Guerreros Unidos”, quienes asesinaron y, posteriormente, incineraron a los normalistas en un basurero del municipio de Cocula.  

Sin embargo, los padres rechazan esta versión, y continúan demandando la presentación con vida de sus hijos, ya que solo uno de los jóvenes normalistas ha sido identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...