Peñarol y River Plate velan armas para la gran final

10:20 a.m. - MONTEVIDEO (DPA).- Peñarol y River Plate "velan armas" mientras los aficionados palpitan el gran espectáculo que prometen ambos equipos mañana en la final del torneo "Clausura" uruguayo.

Los dos planteles permanecen "encerrados" en sus respectivos complejos deportivos, por decisión de los entrenadores, que saben la trascendencia del partido y no admiten distracciones.

Peñarol se juega el prestigio histórico de ser uno de los dos clubes más importantes del país, junto a Nacional. Sin embargo, acumula varios años de frustraciones por la ausencia de títulos importantes.

River Plate también carga el peso de la historia, pero a la inversa: nunca llegó a una final y ésta será la gran oportunidad de llevar una copa a sus vitrinas.

Casualmente, la final del domingo coloca frente a frente a los dos equipos que inauguraron el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Fue el 22 de mayo de 1932 cuando se enfrentaron Peñarol y River y empataron 1-1.

La demanda de entradas, que preanuncia un lleno total del estadio Centenario, refleja también la expectativa del público, que reconoce en River y Peñarol a dos equipos capaces de ofrecer un gran espectáculo.

River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, fue el más goleador del Clausura, con 47 goles en 15 partidos, un poder ofensivo demoledor que arrasó con cuanta defensa se puso enfrente.

Peñarol anotó menos, 40, pero también recibió menos: apenas 15 goles.

Los dos equipos revelan una gran vocación ofensiva como consecuencia de las tácticas de los entrenadores, que se propusieron combatir la especulación y los planteos ultradefensivos que han caracterizado ultimamente al fútbol uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...