Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROMESAS

Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

Temas:

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso este miércoles 23 de agosto ante la comunidad venezolana en Miami.

“Como dice el presidente [Donald] Trump, una Venezuela estable y pacífica está en el mejor interés el hemisferio”, declaró el funcionario ante unas 600 personas en una iglesia católica en el Doral, el bastión del exilio venezolano en Miami.

Para el vicepresidente “el colapso de Venezuela nos afectará a todos. Traerá más narcotráfico con sus asesinas consecuencias (y) traerá más migración ilegal”, un fenómeno contra el que Trump ha prometido mano dura.

“El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar. No permitiremos que eso suceda. Todos vivimos en el mismo vecindario”, añadió Pence, quien hablaba bajo un Cristo crucificado y era interrumpido con cantos de “¡Libertad! ¡Libertad!”.

Pence regresó la semana pasada de una gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, en la que el tema venezolano dominó las conversaciones.

En Miami, prometió “continuar trabajando con los socios de la región” para exigir la libertad de opositores presos en Venezuela y el respeto a los derechos humanos. Pero no asomó la posibilidad de una acción militar, un fantasma que ha sido evocado por Trump.

Insistió en que cualquier decisión se tomará junto a sus aliados de la región, aunque no refirió medidas concretas. “Trabajando con nuestros aliados latinoamericanos, Estados Unidos enfrentará y derrotará a todos los que se atrevan a amenazar nuestro bienestar”, dijo.

También hablaron el senador Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott, quien reiteró su promesa de prohibir a las empresas de este estado del sureste hacer negocios con empresas venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.