Pentágono aborta prueba escudo anti-misiles

4:26 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El Pentágono decidió hoy abortar la prueba del escudo anti-misiles cuando el misil "atacante" que partió de la isla Kodiak, en Alaska, no consiguió la altura adecuada para que fuera interceptado, señalaron portavoces en EU.

El misil balístico que partió de la isla Kodiak cayó al Pacífico, mientras que el misil que iba a interceptarlo desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al norte de Santa Bárbara, en California, nunca llegó a dispararse.

El Pentágono no dio más detalles sobre por qué el misil no obtuvo la altura adecuada, pero señaló que el simulacro volverá a repetirse en una fecha no especificada del verano boreal, según dijo en un comunicado Henry Obering III, director de la Agencia de Misiles de Defensa.

La prueba estaba inicialmente programada para el jueves, pero el Pentágono la pospuso debido al mal tiempo en la isla Kodiak. El programa incluía el disparo desde la isla de un misil balístico, en un simulacro de lanzamiento de un proyectil de un supuesto enemigo hacia territorio de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...