Pentágono acelera despliegue de portaaviones en golfo Pérsico

El despliegue se realizará a finales de verano en respuesta a las necesidades del Comando Central en relación con una presencia ampliada de portaaviones, dijo Little. El Comando Central supervisa la región del golfo Pérsico.
Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock" Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock"
Un helicóptero aterrizando en la plataforma del buque de aprovisionamiento de la marina de los EU. "USS Rappahannock"

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua) - La armada de Estados Unidos desplegará el portaaviones USS John C. Stennis y su grupo de ataque cuatro meses antes de lo previsto y cambiará su sitio de destino a la región del golfo Pérsico, con lo cual tendrá dos grupos de portaaviones en esa área, dijo hoy lunes, 16 de julio, el secretario de prensa del Pentágono, George Little. 

El despliegue se realizará a finales de verano en respuesta a las necesidades del Comando Central en relación con una presencia ampliada de portaaviones, dijo Little. El Comando Central supervisa la región del golfo Pérsico. 

La medida afecta a cinco mil 500 marinos a bordo del Stennis y del USS Mobile Bay de misiles guiados Aegis . El despliegue fue solicitado por el jefe del Comando Central James Mattis y fue aprobado la semana pasada por el secretario de Defensa, Leon Panetta. 

"La decisión ayudará a apoyar las necesidades de la fuerza naval existente en Medio Oriente y a reducir la brecha generada por la próxima partida del Grupo de Ataque USS Enterprise", dijo Little. 

"Esto se realiza de conformidad con nuestros antiguos compromisos con la región". Little dijo que el despliegue acelerado al área de responsabilidad del Comando Central no está dirigido a ninguna amenaza específica, ni es una respuesta directa a las tensiones con Irán. 

El ejército estadounidense "siempre está consciente de los retos que representa Irán, pero... esta no es una decisión basada únicamente en los retos planteados por Irán", dijo Little.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...