Pentágono advierte a Irán no bloquear vía petrolera

Las tensiones entre Irán y Occidente se han intensificado desde octubre de este año cuando Estados Unidos acusó a Irán de apoyar un plan para asesinar al embajador saudí en Washington.
A pesar de las amenazas de Teherán, Little dijo que el Pentágono no tiene conocimiento de "ninguna acción hostil y agresiva dirigida contra embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico o en el estrecho de Ormuz A pesar de las amenazas de Teherán, Little dijo que el Pentágono no tiene conocimiento de "ninguna acción hostil y agresiva dirigida contra embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico o en el estrecho de Ormuz
A pesar de las amenazas de Teherán, Little dijo que el Pentágono no tiene conocimiento de "ninguna acción hostil y agresiva dirigida contra embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico o en el estrecho de Ormuz

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El Pentágono advirtió hoy, 28 de diciembre, a Irán que no intente bloquear el estrecho de Ormuz, una de las vías petroleras más importantes del mundo.

"Este no sólo es un tema importante para la seguridad y la estabilidad en la región, sino un elemento económico vital para países en el golfo Pérsico, incluyendo a Irán", dijo el secretario de prensa del Pentágono, George Little. "Interferir con el tránsito o el paso de embarcaciones a través del estrecho de Ormuz no será tolerado".

Las declaraciones fueron hechas luego de que altos funcionarios de Irán amenazaron con cerrar la importante vía petrolera.

El primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi, dijo el martes que Irán cerrará el estrecho de Ormuz si sus exportaciones petroleras son sancionadas por Occidente. Una vez más, el comandante de la armada de Irán, el contraalmirante Habibollah Sayyari, dijo hoy que las fuerzas navales del país pueden bloquear fácilmente la ruta petrolera de ser necesario.

En una declaración separada, la Quinta Flota de Estados Unidos con sede en Bahréin, dijo hoy que "cualquiera que amenace con interrumpir la libertad de navegación en un estrecho internacional está claramente fuera de la comunidad de naciones. Ninguna interrupción será tolerada".

La tensiones se producen luego de que la Armada de Irán inició el sábado un ejercicio naval masivo de 10 días en aguas internacionales. Los ejercicios navales, llamados Velayat 90, cubren un área de 2 mil kilómetros que va desde el este del estrecho de Ormuz en el golfo Pérsico hasta el golfo de Adén.

A pesar de las amenazas de Teherán, Little dijo que el Pentágono no tiene conocimiento de "ninguna acción hostil y agresiva dirigida contra embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico o en el estrecho de Ormuz".

Las tensiones entre Irán y Occidente se han intensificado desde octubre de este año cuando Estados Unidos acusó a Irán de apoyar un plan para asesinar al embajador saudí en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...