Estados Unidos

Pentágono anuncia plan para aceptar transexuales en el Ejército

Temas:

Ash Carter creará un grupo de trabajo que durante seis meses hará un estudio sobre el tema. Ash Carter creará un grupo de trabajo que durante seis meses hará un estudio sobre el tema.
Ash Carter creará un grupo de trabajo que durante seis meses hará un estudio sobre el tema. AP/Manuel Balce Ceneta

El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que las actuales normas del Pentágono que prohíben que los transexuales sean parte del ejército son obsoletas, y que cualquiera que desee servir al país debería poder hacerlo.

Carter creará un grupo de trabajo que durante seis meses hará un estudio sobre el impacto del levantamiento de dicha prohibición.

El secretario expresó que el grupo comenzará a trabajar con la presunción que los transexuales deberían poder enlistarse en el ejército abiertamente.

El plan, reportado inicialmente por The Associated Press, da a los diferentes servicios de las fuerzas armadas tiempo para analizar cuestiones como servicios de salud, alojamiento, estándares físicos, uniformes y costos asociados con el cambio en las políticas.

Durante ese tiempo, los individuos transexuales aún no podrán enrolarse en el ejército, pero las decisiones sobre dar de baja a aquellos que ya son parte de las fuerzas armadas, serán referidas al subsecretario interino del Pentágono para personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo