Pentágono anuncia la muerte de un detenido en Guantánamo

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido in

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El departamento de Defensa anunció este lunes la muerte de un detenido en Guantánamo (isla de Cuba), ocurrido el sábado en el centro de detención estadounidense, sin dar otros detalles sobre la identidad del difunto ni las circunstancias del deceso.

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido informados", agrega el texto.

El departamento de Defensa precisó que el detenido había sido encontrado inconsciente y sin reacción durante una inspección de rutina en la prisión estadounidense, en la isla de Cuba. Un equipo de emergencia trató de reanimar al detenido y luego lo transportó rápidamente al hospital de Guantánamo, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, certificando en consecuencia su deceso.

Se resolvió practicar una autopsia y se realizará una investigación para determinar las causas de la muerte del detenido, subraya el comunicado.

El difunto, que había realizado una huelga de hambre a la que había puesto fin en junio pasado, se encontraba en el campo 5 bajo el "estatuto disciplinario" luego de haber lanzado "un cocktail de orina y otros fluidos corporales" a un guardia, agregó Ruiz.

Es el noveno muerto en la prisión de Guantánamo desde su apertura en 2002, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, según estadísticas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...