Pentágono anuncia la muerte de un detenido en Guantánamo

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido in

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El departamento de Defensa anunció este lunes la muerte de un detenido en Guantánamo (isla de Cuba), ocurrido el sábado en el centro de detención estadounidense, sin dar otros detalles sobre la identidad del difunto ni las circunstancias del deceso.

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido informados", agrega el texto.

El departamento de Defensa precisó que el detenido había sido encontrado inconsciente y sin reacción durante una inspección de rutina en la prisión estadounidense, en la isla de Cuba. Un equipo de emergencia trató de reanimar al detenido y luego lo transportó rápidamente al hospital de Guantánamo, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, certificando en consecuencia su deceso.

Se resolvió practicar una autopsia y se realizará una investigación para determinar las causas de la muerte del detenido, subraya el comunicado.

El difunto, que había realizado una huelga de hambre a la que había puesto fin en junio pasado, se encontraba en el campo 5 bajo el "estatuto disciplinario" luego de haber lanzado "un cocktail de orina y otros fluidos corporales" a un guardia, agregó Ruiz.

Es el noveno muerto en la prisión de Guantánamo desde su apertura en 2002, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, según estadísticas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...