Pentágono anuncia la muerte de un detenido en Guantánamo

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido in

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El departamento de Defensa anunció este lunes la muerte de un detenido en Guantánamo (isla de Cuba), ocurrido el sábado en el centro de detención estadounidense, sin dar otros detalles sobre la identidad del difunto ni las circunstancias del deceso.

Las autoridades militares de Guantánamo indicaron que "un detenido murió el sábado en la tarde", precisó el Pentágono en un comunicado. "El nombre del detenido no será revelado hasta tanto el gobierno y la familia del detenido hayan sido informados", agrega el texto.

El departamento de Defensa precisó que el detenido había sido encontrado inconsciente y sin reacción durante una inspección de rutina en la prisión estadounidense, en la isla de Cuba. Un equipo de emergencia trató de reanimar al detenido y luego lo transportó rápidamente al hospital de Guantánamo, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, certificando en consecuencia su deceso.

Se resolvió practicar una autopsia y se realizará una investigación para determinar las causas de la muerte del detenido, subraya el comunicado.

El difunto, que había realizado una huelga de hambre a la que había puesto fin en junio pasado, se encontraba en el campo 5 bajo el "estatuto disciplinario" luego de haber lanzado "un cocktail de orina y otros fluidos corporales" a un guardia, agregó Ruiz.

Es el noveno muerto en la prisión de Guantánamo desde su apertura en 2002, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, según estadísticas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...