El Pentágono atribuye a errores y malentendidos el incidente en Pakistán

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) indicó este jueves que hubo "errores, coordinación inadecuada y malentendidos" en el ataque de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) el 26 de noviembre que dejó 24 soldados paquistaníes muertos y otros heridos junto a la frontera de Afganistán.

En un comunicado distribuido después de que la OTAN emitiera el suyo en Bruselas, el Pentágono señaló que las fuerzas estadounidenses, "con la información que tenían en ese momento, actuaron en defensa propia y con el grado adecuado de fuerza".

El Pentágono volvió a expresar hoy en una teleconferencia de prensa el "pesar profundo" de Estados Unidos por la pérdida de vidas.

"No hubo intención de atacar a las unidades militares paquistaníes", señaló el Departamento de Defensa.

"De todos modos, la coordinación inadecuada entre las fuerzas aliadas y las de Pakistán, los errores en mapas y malentendidos acerca de la ubicación de las unidades paquistaníes" condujeron al incidente.

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU y sus aliados en Afganistán como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual y precisa entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...