El Pentágono atribuye a errores y malentendidos el incidente en Pakistán

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) indicó este jueves que hubo "errores, coordinación inadecuada y malentendidos" en el ataque de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) el 26 de noviembre que dejó 24 soldados paquistaníes muertos y otros heridos junto a la frontera de Afganistán.

En un comunicado distribuido después de que la OTAN emitiera el suyo en Bruselas, el Pentágono señaló que las fuerzas estadounidenses, "con la información que tenían en ese momento, actuaron en defensa propia y con el grado adecuado de fuerza".

El Pentágono volvió a expresar hoy en una teleconferencia de prensa el "pesar profundo" de Estados Unidos por la pérdida de vidas.

"No hubo intención de atacar a las unidades militares paquistaníes", señaló el Departamento de Defensa.

"De todos modos, la coordinación inadecuada entre las fuerzas aliadas y las de Pakistán, los errores en mapas y malentendidos acerca de la ubicación de las unidades paquistaníes" condujeron al incidente.

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU y sus aliados en Afganistán como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual y precisa entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...