El Pentágono atribuye a errores y malentendidos el incidente en Pakistán

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) indicó este jueves que hubo "errores, coordinación inadecuada y malentendidos" en el ataque de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) el 26 de noviembre que dejó 24 soldados paquistaníes muertos y otros heridos junto a la frontera de Afganistán.

En un comunicado distribuido después de que la OTAN emitiera el suyo en Bruselas, el Pentágono señaló que las fuerzas estadounidenses, "con la información que tenían en ese momento, actuaron en defensa propia y con el grado adecuado de fuerza".

El Pentágono volvió a expresar hoy en una teleconferencia de prensa el "pesar profundo" de Estados Unidos por la pérdida de vidas.

"No hubo intención de atacar a las unidades militares paquistaníes", señaló el Departamento de Defensa.

"De todos modos, la coordinación inadecuada entre las fuerzas aliadas y las de Pakistán, los errores en mapas y malentendidos acerca de la ubicación de las unidades paquistaníes" condujeron al incidente.

El general de brigada Stephen Clark, también mencionó la creciente falta de confianza entre los militares de Pakistán y los de EU y sus aliados en Afganistán como un ingrediente que ha dificultado la comunicación puntual y precisa entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...