El Pentágono anuncia beneficios adicionales para homosexuales y sus familias

Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias. León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad o muerte y asignación de tareas conjuntas.

"Es una cuestión de equidad fundamental que se otorguen beneficios similares a todos los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su país", explicó en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

El jefe del Pentágono precisó que, si bien se requieren "modificaciones sustanciales" de políticas y formación que tomarán tiempo, el objetivo es que los nuevos beneficios "estén disponibles con la mayor rapidez posible".

Entre los beneficios para los militares homosexuales anunciados están los permisos por emergencias relacionadas con sus cónyuges, compensación en casos de discapacidad o muerte y la asignación de tareas conjuntas cuando los dos miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Panetta también recordó, no obstante, que una de las limitaciones para lograr la igualdad plena de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sigue siendo la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Esa ley está siendo revisada actualmente por la Corte Suprema y Panetta confía en que en algún momento el Departamento de Defensa pueda conceder todos los beneficios disponibles a los militares y sus dependientes "independientemente de su orientación sexual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Juez afirma que se analizaron debidamente las escuchas de Nisman

El juez Daniel Rafecas dijo que se “analizaron debidamente” todas las escuchas presentadas por Alberto Nisman para fundamentar ...

Locales Fiscal ordena el traslado de Ignacio Fábrega a un centro penitenciario

La Fiscalía Tercera Anticorrupción remitió a la Dirección de Sistema Penitenciario una solicitud para el traslado a un centro ...

Sociedad Instalan mesa de diálogo para transformar sistema público de salud en Panamá

El Gobierno de Panamá y los gremios y profesionales del sector sanitario, con la facilitación de las Naciones Unidas, realizó ...