El Pentágono anuncia beneficios adicionales para homosexuales y sus familias

Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias. León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad o muerte y asignación de tareas conjuntas.

"Es una cuestión de equidad fundamental que se otorguen beneficios similares a todos los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su país", explicó en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

El jefe del Pentágono precisó que, si bien se requieren "modificaciones sustanciales" de políticas y formación que tomarán tiempo, el objetivo es que los nuevos beneficios "estén disponibles con la mayor rapidez posible".

Entre los beneficios para los militares homosexuales anunciados están los permisos por emergencias relacionadas con sus cónyuges, compensación en casos de discapacidad o muerte y la asignación de tareas conjuntas cuando los dos miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Panetta también recordó, no obstante, que una de las limitaciones para lograr la igualdad plena de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sigue siendo la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Esa ley está siendo revisada actualmente por la Corte Suprema y Panetta confía en que en algún momento el Departamento de Defensa pueda conceder todos los beneficios disponibles a los militares y sus dependientes "independientemente de su orientación sexual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...