Pentágono enfatiza apoyo a Seúl ante aumento de tensión con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur. Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló hoy, miércoles, con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy, miércoles, su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim “reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad” en la península, informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

Ambos discutieron el plan de Estados Unidos para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, “en respuesta a la amenaza norcoreana”.

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados