Pentágono enfatiza apoyo a Seúl ante aumento de tensión con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur. Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló hoy, miércoles, con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy, miércoles, su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim “reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad” en la península, informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

Ambos discutieron el plan de Estados Unidos para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, “en respuesta a la amenaza norcoreana”.

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...