Pentágono enfatiza apoyo a Seúl ante aumento de tensión con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur. Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló hoy, miércoles, con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy, miércoles, su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim “reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad” en la península, informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

Ambos discutieron el plan de Estados Unidos para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, “en respuesta a la amenaza norcoreana”.

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...