Pentágono enfatiza apoyo a Seúl ante aumento de tensión con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur. Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló hoy, miércoles, con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy, miércoles, su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim “reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad” en la península, informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

Ambos discutieron el plan de Estados Unidos para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, “en respuesta a la amenaza norcoreana”.

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...