Pentágono enfatiza apoyo a Seúl ante aumento de tensión con Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur. Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.
Hagel reafirmó la fortaleza de la alianza de Estados Unidos y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, habló hoy, miércoles, con su homólogo surcoreano, Kim Kwan Jin, para subrayar el “inquebrantable” compromiso de su alianza con Seúl ante la “creciente tensión” en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy, miércoles, su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim “reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad” en la península, informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

Ambos discutieron el plan de Estados Unidos para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, “en respuesta a la amenaza norcoreana”.

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...