falta de comunicación

Para el Pentágono, estrategia rusa en Siria está ‘condenada al fracaso

Temas:

Carter expresó su esperanza de que Rusia trate de ‘buscar sus objetivos en una forma diferente, en una forma que tenga más sentido’. Carter expresó su esperanza de que Rusia trate de ‘buscar sus objetivos en una forma diferente, en una forma que tenga más sentido’.
Carter expresó su esperanza de que Rusia trate de ‘buscar sus objetivos en una forma diferente, en una forma que tenga más sentido’. AFP

La nueva estrategia de Rusia en Siria es contraproducente y está “condenada al fracaso”, dijo este miércoles el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, horas después de ataques aéreos rusos en diversos puntos del territorio sirio.

“Esa estrategia rusa está condenada al fracaso”, dijo Carter en una conferencia de prensa en el Pentágono, para añadir que el abordaje de Moscú tiene todo para inflamar todavía más el sangriento conflicto que ya se arrastra por cuatro años con saldo de más de 240 mil.

Los ataques aéreos rusos equivalen a “arrojar gasolina a las llamas”, comentó el titular de Defensa, para quien la estrategia de Moscú no contempla una transición política en Siria y la salida de escena del presidente Bashar al Asad.

Para el jefe del Pentágono, es “equivocado tomar este tipo de acción en apoyo de al Asad”.

Carter expresó su esperanza de que Rusia trate de “buscar sus objetivos en una forma diferente, en una forma que tenga más sentido”.

Con relación al saldo de los ataques aéreos protagonizados por aeronaves rusas de combate, Carter optó por la cautela.

“Quiero ser cuidadoso sin confirmar información, pero parece que se trata de áreas donde probablemente no hay fuerzas del Estado Islámico, y ese es precisamente uno de los problemas con esta estrategia”, expresó.

Además, apuntó, las operaciones rusas representan un desafío para los esfuerzos de coordinar la acciones de las partes envueltas.

“Siempre hemos estado preocupados con la posibilidad de incidentes y falta de comunicación, y cosas de ese tipo”, comentó.

Poco antes, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que era “demasiado pronto” para conocer “cuales fueron los blancos” de los ataques rusos y cuantos de esos objetivos fueron efectivamente afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...