Pentágono extenderá algunos beneficios a parejas homosexuales, según diario

Aunque las fuentes no especificaron qué tipo de beneficios podrían extenderse, la decisión podría chocar con la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones homos
Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta. Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta.
Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Pentágono ha decidido extender ciertos beneficios a los cónyuges de militares homosexuales que sirvan en sus filas en respuesta a las peticiones de parejas del mismo sexo vinculadas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico, aludiendo a fuentes anónimas de la Administración, asegura además que el Departamento de Defensa espera hacer pública la decisión a lo largo de esta semana.

Aunque las fuentes no especificaron qué tipo de beneficios podrían extenderse, la decisión podría chocar con la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Defensores de derechos de los homosexuales han reclamado beneficios que incluyen privilegios de vivienda, acceso a instalaciones recreativas y las asignaciones conjuntas por derecho para las parejas cuyos dos miembros estén en las Fuerzas Armadas.

Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, y se sumará a dos cambios históricos realizados bajo su mandato: la decisión de permitir a las mujeres servir en unidades de combate y la anulación de la prohibición a servir de aquellos miembros abiertamente homosexuales.

La norma, conocida como "Dont ask, dont tell", permitía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual, lo que dio pie a una cultura de delación y venganza en las filas del Ejército y a la expulsión de más 13 mil militares homosexuales.

Tras su derogación en 2011, los activistas han centrado sus esfuerzos en equiparar los derechos de los miembros y parejas homosexuales en el seno militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...