Pentágono impedirá a Irán tener armas nucleares y bloquear Ormuz

Leon Panetta, estableció los límites para Irán y dijo que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, estableció los límites para Irán en una entrevista de televisión hoy, en la que prometió que EU no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz, mientras tanto Irán empezó el enriquecimiento de uranio en un nuevo sitio subterráneo bien protegido de posibles ataques aéreos.

"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear.

Y eso es lo que nos preocupa", dijo Panetta en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS. "Y nuestro límite para Irán es no desarrollar un arma nuclear. Ese es el límite para nosotros". Panetta también dijo que Washington "no tolerará" el bloqueo del Estrecho de Ormuz y dijo que "ése es otro límite para nosotros y les responderemos".

En la misma entrevista, el general Martin Dempsey, el presidente de los jefes conjuntos del Estado Mayor estadounidense, agregó que aunque los iraníes tienen la capacidad de bloquear el estrecho durante cierto tiempo,

EU también sería capaz de derrotarlos si eso ocurriera. "Ellos han invertido en capacidades que podrían, en realidad, durante un periodo de tiempo, bloquear el Estrecho de Ormuz. Nosotros hemos invertido en capacidades para garantizar que si eso ocurre, podamos derrotarlo", dijo. "Hemos descrito a eso como un acto intolerable.

Y no sólo es intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero emprenderíamos acción y reabriríamos el Estrecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...