Pentágono impedirá a Irán tener armas nucleares y bloquear Ormuz

Leon Panetta, estableció los límites para Irán y dijo que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, estableció los límites para Irán en una entrevista de televisión hoy, en la que prometió que EU no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz, mientras tanto Irán empezó el enriquecimiento de uranio en un nuevo sitio subterráneo bien protegido de posibles ataques aéreos.

"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear.

Y eso es lo que nos preocupa", dijo Panetta en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS. "Y nuestro límite para Irán es no desarrollar un arma nuclear. Ese es el límite para nosotros". Panetta también dijo que Washington "no tolerará" el bloqueo del Estrecho de Ormuz y dijo que "ése es otro límite para nosotros y les responderemos".

En la misma entrevista, el general Martin Dempsey, el presidente de los jefes conjuntos del Estado Mayor estadounidense, agregó que aunque los iraníes tienen la capacidad de bloquear el estrecho durante cierto tiempo,

EU también sería capaz de derrotarlos si eso ocurriera. "Ellos han invertido en capacidades que podrían, en realidad, durante un periodo de tiempo, bloquear el Estrecho de Ormuz. Nosotros hemos invertido en capacidades para garantizar que si eso ocurre, podamos derrotarlo", dijo. "Hemos descrito a eso como un acto intolerable.

Y no sólo es intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero emprenderíamos acción y reabriríamos el Estrecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...