Pentágono impedirá a Irán tener armas nucleares y bloquear Ormuz

Leon Panetta, estableció los límites para Irán y dijo que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, estableció los límites para Irán en una entrevista de televisión hoy, en la que prometió que EU no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz, mientras tanto Irán empezó el enriquecimiento de uranio en un nuevo sitio subterráneo bien protegido de posibles ataques aéreos.

"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear.

Y eso es lo que nos preocupa", dijo Panetta en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS. "Y nuestro límite para Irán es no desarrollar un arma nuclear. Ese es el límite para nosotros". Panetta también dijo que Washington "no tolerará" el bloqueo del Estrecho de Ormuz y dijo que "ése es otro límite para nosotros y les responderemos".

En la misma entrevista, el general Martin Dempsey, el presidente de los jefes conjuntos del Estado Mayor estadounidense, agregó que aunque los iraníes tienen la capacidad de bloquear el estrecho durante cierto tiempo,

EU también sería capaz de derrotarlos si eso ocurriera. "Ellos han invertido en capacidades que podrían, en realidad, durante un periodo de tiempo, bloquear el Estrecho de Ormuz. Nosotros hemos invertido en capacidades para garantizar que si eso ocurre, podamos derrotarlo", dijo. "Hemos descrito a eso como un acto intolerable.

Y no sólo es intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero emprenderíamos acción y reabriríamos el Estrecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...

CASO Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. AP

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, ...