Pentágono impedirá a Irán tener armas nucleares y bloquear Ormuz

Leon Panetta, estableció los límites para Irán y dijo que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, estableció los límites para Irán en una entrevista de televisión hoy, en la que prometió que EU no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear o que bloquee el Estrecho de Ormuz, mientras tanto Irán empezó el enriquecimiento de uranio en un nuevo sitio subterráneo bien protegido de posibles ataques aéreos.

"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No. Pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear.

Y eso es lo que nos preocupa", dijo Panetta en una entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS. "Y nuestro límite para Irán es no desarrollar un arma nuclear. Ese es el límite para nosotros". Panetta también dijo que Washington "no tolerará" el bloqueo del Estrecho de Ormuz y dijo que "ése es otro límite para nosotros y les responderemos".

En la misma entrevista, el general Martin Dempsey, el presidente de los jefes conjuntos del Estado Mayor estadounidense, agregó que aunque los iraníes tienen la capacidad de bloquear el estrecho durante cierto tiempo,

EU también sería capaz de derrotarlos si eso ocurriera. "Ellos han invertido en capacidades que podrían, en realidad, durante un periodo de tiempo, bloquear el Estrecho de Ormuz. Nosotros hemos invertido en capacidades para garantizar que si eso ocurre, podamos derrotarlo", dijo. "Hemos descrito a eso como un acto intolerable.

Y no sólo es intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero emprenderíamos acción y reabriríamos el Estrecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...