Pentágono investiga más de cinco militares por escándalo en Colombia

El secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que no podía suministrar un número determinado, pero indicó que los militares investigados tenían la misión de respaldar al Servicio Secreto estadounidense en preparación de la visi

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — El Pentágono anunció el lunes que podría haber más miembros de las fuerzas armadas investigados por una presunta conducta impropia en Colombia que los cinco ya anunciados el fin de semana. 

El secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que no podía suministrar un número determinado, pero indicó que los militares investigados tenían la misión de respaldar al Servicio Secreto estadounidense en preparación de la visita a Cartagena del presidente Barack Obama. 

Agregó que no estaban mezclados directamente en la seguridad presidencial. El Servicio Secreto ordenó a 11 de sus miembros que regresaran de Colombia ante las denuncias de que contrataron los servicios de prostitutas en un hotel de Cartagena. 

El Mando Meridional de Estados Unidos anunció el sábado que cinco militares asignados a la misión presidencial en Colombia violaron el toque de queda y podrían ser partícipes de "conducta impropia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...