Pentágono investiga más de cinco militares por escándalo en Colombia

El secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que no podía suministrar un número determinado, pero indicó que los militares investigados tenían la misión de respaldar al Servicio Secreto estadounidense en preparación de la visi

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — El Pentágono anunció el lunes que podría haber más miembros de las fuerzas armadas investigados por una presunta conducta impropia en Colombia que los cinco ya anunciados el fin de semana. 

El secretario de prensa del Pentágono George Little indicó que no podía suministrar un número determinado, pero indicó que los militares investigados tenían la misión de respaldar al Servicio Secreto estadounidense en preparación de la visita a Cartagena del presidente Barack Obama. 

Agregó que no estaban mezclados directamente en la seguridad presidencial. El Servicio Secreto ordenó a 11 de sus miembros que regresaran de Colombia ante las denuncias de que contrataron los servicios de prostitutas en un hotel de Cartagena. 

El Mando Meridional de Estados Unidos anunció el sábado que cinco militares asignados a la misión presidencial en Colombia violaron el toque de queda y podrían ser partícipes de "conducta impropia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...