Transición

El Pentágono sin noticias de Donald Trump

Temas:

La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial. La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial.
La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial. AP

Un vocero de la Defensa dice que el equipo de transición del presidente electo Donald Trump aún no se ha puesto en contacto con el Pentágono para concertar reuniones.

El portavoz, Gordon Trowbridge, dijo que por orden del secretario de Defensa, Ash Carter, el Pentágono ha preparado documentos informativos para los funcionarios de la transición.

El lunes, Carter dijo que se esperaba al equipo de transición “en algún momento esta semana”. El presidente electo no ha anunciado aún su designado como secretario de Defensa.

La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial.

El proceso está detenido desde que Mike Pence reemplazó a Chris Christie como jefe de la transición. El vicepresidente electo debe firmar un memorando de entendimiento que facilita la interacción entre los funcionarios de la transición y los del gobierno del presidente Barack Oabam.

La vocera de la Casa Blanca, Brandi Hoffine, dijo que la presidencia está trabajando con el equipo de Trump para obtener la firma del documento. Dijo que el gobierno está dispuesto a dar acceso al personal y los recursos del gobierno para ayudar al equipo de Trump a prepararse para hacerse cargo el 20 de enero.

El senador Bob Corker cree que Rusia trató de inmiscuirse en la elección presidencial, pero que el espionaje internacional es algo que sucede todo el tiempo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo a la emisora MSNBC el martes que “no (tiene) pruebas” de la intromisión rusa y que las organizaciones políticas y gobiernos extranjeros siempre se roban mutuamente información.

“Lo que no tiene precedentes fue la naturaleza descarada” de la intromisión de cara a las elecciones del 8 de noviembre, dijo Corker. “Se hizo de manera visible para todo el mundo. Ese fue un paso nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...