Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Pentágono quiere menos tropas y más aviones no tripulados

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. Los planes del Pentágono reflejan una nueva estrategia militar.
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles

WASHINGTON, Estados unidos. (DPA). - El Departamento de Defensa estadounidense tiene previsto ampliar su flota de aviones de combate no tripulados en un 30%, mientras planea reducir sus tropas convencionales, según informaron este jueves medios locales previo a una conferencia de prensa del jefe del Pentágono, Leon Pannetta. 

Además, el Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles, indicó The Wall Street Journal.

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. El plan presupuestario de Panetta para el año 2013 es de 525 mil millones de dólares.

Su propuesta contiene las primeras medidas de un programa de ahorro más amplio de 487 mil millones de dólares en un plazo de diez años.

Algunas de estas medidas fueron dadas a conocer a principios de enero, así como la intención de Estados Unidos de retirar a dos de las cuatro brigadas que tiene estacionadas en Europa.

Los planes del Pentágono reflejan la nueva estrategia militar estadounidense revelada a principios de año, según la cual la potencia mundial traslada su atención de los grandes escenarios de guerra a operaciones pequeñas y en muchas ocasiones secretas.

El plan es además focalizarse más en Asia. Según consignaron hoy medios locales, Estados Unidos inició recientemente conversaciones para reforzar su presencia militar en Filipinas como señal ante el creciente poderío militar de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...