Pentágono quiere menos tropas y más aviones no tripulados

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. Los planes del Pentágono reflejan una nueva estrategia militar.
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles

WASHINGTON, Estados unidos. (DPA). - El Departamento de Defensa estadounidense tiene previsto ampliar su flota de aviones de combate no tripulados en un 30%, mientras planea reducir sus tropas convencionales, según informaron este jueves medios locales previo a una conferencia de prensa del jefe del Pentágono, Leon Pannetta. 

Además, el Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles, indicó The Wall Street Journal.

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. El plan presupuestario de Panetta para el año 2013 es de 525 mil millones de dólares.

Su propuesta contiene las primeras medidas de un programa de ahorro más amplio de 487 mil millones de dólares en un plazo de diez años.

Algunas de estas medidas fueron dadas a conocer a principios de enero, así como la intención de Estados Unidos de retirar a dos de las cuatro brigadas que tiene estacionadas en Europa.

Los planes del Pentágono reflejan la nueva estrategia militar estadounidense revelada a principios de año, según la cual la potencia mundial traslada su atención de los grandes escenarios de guerra a operaciones pequeñas y en muchas ocasiones secretas.

El plan es además focalizarse más en Asia. Según consignaron hoy medios locales, Estados Unidos inició recientemente conversaciones para reforzar su presencia militar en Filipinas como señal ante el creciente poderío militar de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...