Pentágono quiere menos tropas y más aviones no tripulados

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. Los planes del Pentágono reflejan una nueva estrategia militar.
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles
El Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles

WASHINGTON, Estados unidos. (DPA). - El Departamento de Defensa estadounidense tiene previsto ampliar su flota de aviones de combate no tripulados en un 30%, mientras planea reducir sus tropas convencionales, según informaron este jueves medios locales previo a una conferencia de prensa del jefe del Pentágono, Leon Pannetta. 

Además, el Pentágono quiere establecer una red de bases en regiones importantes para unidades especiales móviles, indicó The Wall Street Journal.

La reducción de tropas se daría en ocho brigadas, por lo que la cifra de soldados activos se reduciría de 570 mil a 490 mil. El plan presupuestario de Panetta para el año 2013 es de 525 mil millones de dólares.

Su propuesta contiene las primeras medidas de un programa de ahorro más amplio de 487 mil millones de dólares en un plazo de diez años.

Algunas de estas medidas fueron dadas a conocer a principios de enero, así como la intención de Estados Unidos de retirar a dos de las cuatro brigadas que tiene estacionadas en Europa.

Los planes del Pentágono reflejan la nueva estrategia militar estadounidense revelada a principios de año, según la cual la potencia mundial traslada su atención de los grandes escenarios de guerra a operaciones pequeñas y en muchas ocasiones secretas.

El plan es además focalizarse más en Asia. Según consignaron hoy medios locales, Estados Unidos inició recientemente conversaciones para reforzar su presencia militar en Filipinas como señal ante el creciente poderío militar de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...