En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Pentágono trabaja en las opciones para cerrar Guantánamo

12:20 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, afirmó hoy que el Pentágono continúa trabajando en las opciones para cumplir con el mandato del presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo en un año.

"Estamos trabajando muy duro para conseguirlo", dijo el almirante en una entrevista en el programa This Week, de la cadena ABC.

Mullen respaldó el cierre de Guantánamo porque, dijo: "se ha convertido en un símbolo, que ha servido para reclutar a aquellos extremistas y yihadistas contra los que luchamos".

No obstante, reconoció la dificultad de decidir sobre el futuro de algunos de los detenidos considerado más peligrosos, una decisión que recaerá sobre el presidente Obama.

El pasado 22 de enero, dos días después de asumir su cargo, Obama firmó una orden ejecutiva para el cierre de la prisión de Guantánamo, ubicada en el sureste de Cuba, en el plazo de un año, lo que ha provocado el rechazo de los republicanos y la divergencia en su propio partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...