Peres y Netanyahu ensalzan figura de Havel como un luchador por la libertad

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad", manifestó el jefe del Estado de Israel, Simón Peres.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa. Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El jefe del Estado de Israel, Simón Peres, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, ensalzaron la figura del expresidente y escritor checo Vaclav Havel, fallecido hoy a los 75 años, como un luchador por la libertad. 

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad y contra el sufrimiento de la gente en el mundo", manifiesta Peres en un comunicado remitido por su oficina. 

El presidente israelí describe a Havel como "un gran talento y una voz de oro para nuestra generación en apoyo de la libertad" y recuerda que, "cuando se le escuchaba, nunca hablaba en voz alta, sino que sus palabras nos penetraban y conectaban con nosotros". 

También el jefe del Ejecutivo envió sus condolencias a la familia de Havel y al pueblo checo a través del embajador de la República Checa en Israel, Tomas Pojar, "en nombre del Gobierno y el pueblo de Israel". 

"El presidente Havel fue un hombre valiente y una fuerte voz contra el totalitarismo y una inspiración para aquellos que luchan por la libertad en todo el mundo", según una nota de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...