Peres y Netanyahu ensalzan figura de Havel como un luchador por la libertad

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad", manifestó el jefe del Estado de Israel, Simón Peres.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa. Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El jefe del Estado de Israel, Simón Peres, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, ensalzaron la figura del expresidente y escritor checo Vaclav Havel, fallecido hoy a los 75 años, como un luchador por la libertad. 

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad y contra el sufrimiento de la gente en el mundo", manifiesta Peres en un comunicado remitido por su oficina. 

El presidente israelí describe a Havel como "un gran talento y una voz de oro para nuestra generación en apoyo de la libertad" y recuerda que, "cuando se le escuchaba, nunca hablaba en voz alta, sino que sus palabras nos penetraban y conectaban con nosotros". 

También el jefe del Ejecutivo envió sus condolencias a la familia de Havel y al pueblo checo a través del embajador de la República Checa en Israel, Tomas Pojar, "en nombre del Gobierno y el pueblo de Israel". 

"El presidente Havel fue un hombre valiente y una fuerte voz contra el totalitarismo y una inspiración para aquellos que luchan por la libertad en todo el mundo", según una nota de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...