Peres y Netanyahu ensalzan figura de Havel como un luchador por la libertad

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad", manifestó el jefe del Estado de Israel, Simón Peres.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa. Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El jefe del Estado de Israel, Simón Peres, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, ensalzaron la figura del expresidente y escritor checo Vaclav Havel, fallecido hoy a los 75 años, como un luchador por la libertad. 

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad y contra el sufrimiento de la gente en el mundo", manifiesta Peres en un comunicado remitido por su oficina. 

El presidente israelí describe a Havel como "un gran talento y una voz de oro para nuestra generación en apoyo de la libertad" y recuerda que, "cuando se le escuchaba, nunca hablaba en voz alta, sino que sus palabras nos penetraban y conectaban con nosotros". 

También el jefe del Ejecutivo envió sus condolencias a la familia de Havel y al pueblo checo a través del embajador de la República Checa en Israel, Tomas Pojar, "en nombre del Gobierno y el pueblo de Israel". 

"El presidente Havel fue un hombre valiente y una fuerte voz contra el totalitarismo y una inspiración para aquellos que luchan por la libertad en todo el mundo", según una nota de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...