Peres y Netanyahu ensalzan figura de Havel como un luchador por la libertad

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad", manifestó el jefe del Estado de Israel, Simón Peres.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa. Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.
Checos se reúnen en la plaza Venceslav en memoria de Vaclav Havel, en Praga, Repúbica Checa.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El jefe del Estado de Israel, Simón Peres, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, ensalzaron la figura del expresidente y escritor checo Vaclav Havel, fallecido hoy a los 75 años, como un luchador por la libertad. 

"No hay otro Vaclav Havel en nuestras vidas. No hay nadie como él. Fue una voz solitaria que luchó por la libertad y contra el sufrimiento de la gente en el mundo", manifiesta Peres en un comunicado remitido por su oficina. 

El presidente israelí describe a Havel como "un gran talento y una voz de oro para nuestra generación en apoyo de la libertad" y recuerda que, "cuando se le escuchaba, nunca hablaba en voz alta, sino que sus palabras nos penetraban y conectaban con nosotros". 

También el jefe del Ejecutivo envió sus condolencias a la familia de Havel y al pueblo checo a través del embajador de la República Checa en Israel, Tomas Pojar, "en nombre del Gobierno y el pueblo de Israel". 

"El presidente Havel fue un hombre valiente y una fuerte voz contra el totalitarismo y una inspiración para aquellos que luchan por la libertad en todo el mundo", según una nota de la Oficina del Primer Ministro israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...