Peres pide a Netanyahu que forme nuevo Gobierno en Israel

El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno. El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.

JERUSALÉN, Israel (Reuters). -El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero. 

Netanyahu tendrá inicialmente 28 días para formar una coalición. Su partido de derecha Likud-Beitenu fue golpeado en las elecciones y ganó 31 escaños en el Parlamento, 11 menos de los que tenía antes de las elecciones, pero sin embargo emergió como el mayor partido del país. 

La semana pasada, Peres consultó con representantes de 21 partidos elegidos para el Parlamento de 120 escaños, el Knesset, y las facciones que controlan 82 de esos sillones recomendaron que deberían pedirle a Netanyahu que forme una coalición. 

Se espera que su Gobierno esté compuesto por el nuevo partido de centro encabezado por el expresentador de televisión Yair Lapid, que con 19 escaños es el segundo mayor partido político de Israel, por el partido de extrema derecha Bayit Yehudi ("Hogar Judío"), que obtuvo 12 puestos, además de otros partidos religiosos y de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...