Peres pide a Netanyahu que forme nuevo Gobierno en Israel

El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno. El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.

JERUSALÉN, Israel (Reuters). -El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero. 

Netanyahu tendrá inicialmente 28 días para formar una coalición. Su partido de derecha Likud-Beitenu fue golpeado en las elecciones y ganó 31 escaños en el Parlamento, 11 menos de los que tenía antes de las elecciones, pero sin embargo emergió como el mayor partido del país. 

La semana pasada, Peres consultó con representantes de 21 partidos elegidos para el Parlamento de 120 escaños, el Knesset, y las facciones que controlan 82 de esos sillones recomendaron que deberían pedirle a Netanyahu que forme una coalición. 

Se espera que su Gobierno esté compuesto por el nuevo partido de centro encabezado por el expresentador de televisión Yair Lapid, que con 19 escaños es el segundo mayor partido político de Israel, por el partido de extrema derecha Bayit Yehudi ("Hogar Judío"), que obtuvo 12 puestos, además de otros partidos religiosos y de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados