Peres pide a Netanyahu que forme nuevo Gobierno en Israel

El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno. El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.
El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno.

JERUSALÉN, Israel (Reuters). -El presidente de Israel, Shimon Peres, pidió formalmente el sábado al primer ministro Benjamin Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero. 

Netanyahu tendrá inicialmente 28 días para formar una coalición. Su partido de derecha Likud-Beitenu fue golpeado en las elecciones y ganó 31 escaños en el Parlamento, 11 menos de los que tenía antes de las elecciones, pero sin embargo emergió como el mayor partido del país. 

La semana pasada, Peres consultó con representantes de 21 partidos elegidos para el Parlamento de 120 escaños, el Knesset, y las facciones que controlan 82 de esos sillones recomendaron que deberían pedirle a Netanyahu que forme una coalición. 

Se espera que su Gobierno esté compuesto por el nuevo partido de centro encabezado por el expresentador de televisión Yair Lapid, que con 19 escaños es el segundo mayor partido político de Israel, por el partido de extrema derecha Bayit Yehudi ("Hogar Judío"), que obtuvo 12 puestos, además de otros partidos religiosos y de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...