Peres opina que Olmert puede seguir en su cargo

2:44 p.m. - COLONIA, Alemania /DPA - El viceprimer ministro de Israel, Shimon Peres, se declaró convencido de que el criticado jefe de gobierno Ehud Olmert puede seguir en el cargo, según señaló en una entrevista con los canales n-tv y RTL.

Peres defendió la actuación del gobierno en la guerra del Líbano del pasado verano (boreal), que fue calificada de "errónea" y "apresurada" por un primer informe de una comisión investigadora.

Aseguró que desde el punto de vista militar, Israel ganó la guerra. Dijo que el movimiento radical islámico Hizbollah fue expulsado del sur del Líbano.

"En cambio ahora hay 30 mil soldados, 15 mil libaneses y 15 mil soldados de la ONU. Pienso que Hizbollah perdió la mitad de sus fuerzas".

Asimismo, el político del Partido Laborista aludió a los éxitos de Olmert en la política económica y a los esfuerzos por alcanzar la paz en Cercano Oriente: "Nunca tuvimos un economía tan buena. Y necesitamos un plan de paz. Si el señor Olmert desarrolla un plan de paz, puede permanecer en el cargo, en mi opinión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...