Peres critica invitación a Ahmadineyad

8:55 a.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- El presidente israelí, Shimón Peres, criticó hoy a la Universidad estadounidense de Columbia por la conferencia que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dio ayer en su recinto.

"Apoyo la libertad de expresión pero la Universidad sirvió de escenario para mentiras que afectan al mundo. Todos saben que Irán desarrolla una bomba atómica, es semillero del terror, y su deseo es imponer la hegemonía radical y religiosa en toda la tierra", dijo Peres hoy a los periodistas.

De viaje en Nueva York para participar en la 62 Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad intervino ayer en la Universidad de Columbia, tras una invitación que despertó fuertes críticas tanto de organizaciones civiles como de la prensa, que le calificó de "Hitler iraní" "demonio", "loco"y "terrorista número 1".

"Hasta Hitler se reunió con Chamberlain (primer ministro británico) para sostener conversaciones diplomáticas y detrás de sus palabras bonitas estuvieron el genocidio (holocausto) y las atrocidades más grandes que se produjeron contra la humanidad", expresó Peres.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló hoy que el Estado de derecho y de libertades que se vive en Estados Unidos hizo posible que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pudiera dar una conferencia en la Universidad de Columbia este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...