Peres reclama que se procese a criminales nazis aún vivos

7:13 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE) -El presidente israelí, Simon Peres, pidió hoy ante el Bundestag (Parlamento alemán) que se persiga a los criminales nazi que siguen vivos y que sean llevados ante la justicia.

"Les pido que hagan todo lo posible para que se les aplique el castigo justo a esos criminales", afirmó Peres en una sesión especial del Bundestag, en el día en que se conmemora a las víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

Peres sostuvo que, a "ojos" de los judíos, el procesamiento judicial de esos criminales no es cuestión de "revancha" sino de "educación".

"Los jóvenes deben recordar, no pueden olvidar y deben saber lo que ocurrió", añadió.

El presidente israelí llegó el lunes a Alemania en una visita oficial de cuatro días en los que se ha entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente federal, Horst Köhler.

Peres visitó también la vía número 17 de la estación de tren de Grünewald, en el suroeste de Berlín, desde donde partían muchos de los trenes que condujeron a miles de judíos a los campos de exterminio en la Polonia ocupada.

El presidente de Israel, cuya visita a Berlín está rodeada de estrictas medidas de seguridad, abandonará Alemania mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...