Pérez B. llega a Lima para atender 'asuntos personales'

Pérez B. llega a Lima para atender Pérez B. llega a Lima para atender
Pérez B. llega a Lima para atender

2:37 p.m. - LIMA, Perú (EFE) -El ex presidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), procesado en su país por presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, llegó hoy, domingo, a Lima para atender asuntos personales.

Pérez Balladares, que obtuvo de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de su país un permiso para salir de Panamá del 11 al 15 de este mes, aseguró a Efe a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima que no tiene intención de pedir asilo al Estado peruano.

"Eso no es cierto (su petición de asilo), yo he venido por asuntos personales, de visita y para hacer algo de turismo", afirmó.

El ex mandatario panameño se defendió de la causa que se le sigue en su país, aseguró que no tiene nada que ocultar y señaló que parece que estuviera "de moda" procesar a presidentes, motivo por el que "se hacen juicios por cualquier cosa".

"Yo no quiero especular sobre nada, vamos a darle tiempo al tiempo y que la justicia de mi país se encargue de desentrañar las cosas", agregó.

Pérez Balladares afirmó que no tiene por qué permanecer en territorio peruano hasta el próximo jueves 15, fecha fijada por la fiscalía de su país como límite para su retorno, y señaló que es posible que se encuentre en Lima solo por un par de días.

Tras abandonar el aeropuerto de Lima, el ex presidente se dirigió, junto a su esposa, a un hotel de la capital peruana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...