Pérez Molina promete una Guatemala en paz, con seguridad y justicia

El 14 de enero próximo, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, tomarán posesión de sus cargos "legitimados a través de un proceso limpio y transparente", comprometidos a disminuir la violencia.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala. Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El general retirado Otto Pérez Molina prometió este jueves una Guatemala en paz, con seguridad y justicia, al recibir del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la credencial de presidente electo para el periodo 2012-2016.

"Hoy los guatemaltecos nos brindan a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a Otto Pérez, una gran oportunidad para hacer los cambios que necesita Guatemala y no estamos dispuestos a desperdiciarla", manifestó el futuro jefe de Estado.

El militar retirado, quien el pasado 1 de diciembre cumplió 61 años de edad, se comprometió a trabajar durante los cuatro años de su administración por el fortalecimiento de la seguridad y la justicia para dejar una Guatemala en paz.

"Vamos a ejercer el liderazgo para motivar a los guatemaltecos para que sean parte del cambio, para que Guatemala pueda vivir en paz y que la justicia sea igual para todos", manifestó.

Pérez Molina reiteró su llamamiento a la unidad nacional a todos los sectores porque, dijo, "el cambio no depende únicamente del presidente ni de los ministros, sino de todos los guatemaltecos".

"Tengo la responsabilidad y la obligación de hacer un llamado a la unidad nacional porque los cuatro años nos van a marcar si sacamos adelante a Guatemala o seguimos con la violencia y el narcotráfico", señaló.

Los altos índices de violencia que a diario se cobran la vida de unas 17 personas en este país centroamericano, según ha dicho el general retirado, ocupará el mayor tiempo de su Gobierno.

El presidente electo también se comprometió a propiciar el crecimiento de la economía, a la generación de las inversiones y sobre todo, a impulsar el desarrollo rural y social en el país centroamericano.

El 14 de enero próximo, destacó, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, la primera mujer en la historia en ser elegida como vicepresidenta, tomarán posesión de sus cargos "legitimados a través de un proceso limpio y transparente".

Guatemala, dijo el presidente electo, le demostró al mundo que está en el camino correcto para fortalecer su democracia interna.

"Llegamos al final de un proceso donde se respetó la voluntad de los guatemaltecos que demostraron saber elegir a sus autoridades", destacó el futuro mandatario, quien advirtió que hará respetar la ley en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados