Pérez Molina promete una Guatemala en paz, con seguridad y justicia

El 14 de enero próximo, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, tomarán posesión de sus cargos "legitimados a través de un proceso limpio y transparente", comprometidos a disminuir la violencia.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala. Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El general retirado Otto Pérez Molina prometió este jueves una Guatemala en paz, con seguridad y justicia, al recibir del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la credencial de presidente electo para el periodo 2012-2016.

"Hoy los guatemaltecos nos brindan a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a Otto Pérez, una gran oportunidad para hacer los cambios que necesita Guatemala y no estamos dispuestos a desperdiciarla", manifestó el futuro jefe de Estado.

El militar retirado, quien el pasado 1 de diciembre cumplió 61 años de edad, se comprometió a trabajar durante los cuatro años de su administración por el fortalecimiento de la seguridad y la justicia para dejar una Guatemala en paz.

"Vamos a ejercer el liderazgo para motivar a los guatemaltecos para que sean parte del cambio, para que Guatemala pueda vivir en paz y que la justicia sea igual para todos", manifestó.

Pérez Molina reiteró su llamamiento a la unidad nacional a todos los sectores porque, dijo, "el cambio no depende únicamente del presidente ni de los ministros, sino de todos los guatemaltecos".

"Tengo la responsabilidad y la obligación de hacer un llamado a la unidad nacional porque los cuatro años nos van a marcar si sacamos adelante a Guatemala o seguimos con la violencia y el narcotráfico", señaló.

Los altos índices de violencia que a diario se cobran la vida de unas 17 personas en este país centroamericano, según ha dicho el general retirado, ocupará el mayor tiempo de su Gobierno.

El presidente electo también se comprometió a propiciar el crecimiento de la economía, a la generación de las inversiones y sobre todo, a impulsar el desarrollo rural y social en el país centroamericano.

El 14 de enero próximo, destacó, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, la primera mujer en la historia en ser elegida como vicepresidenta, tomarán posesión de sus cargos "legitimados a través de un proceso limpio y transparente".

Guatemala, dijo el presidente electo, le demostró al mundo que está en el camino correcto para fortalecer su democracia interna.

"Llegamos al final de un proceso donde se respetó la voluntad de los guatemaltecos que demostraron saber elegir a sus autoridades", destacó el futuro mandatario, quien advirtió que hará respetar la ley en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...