Pérez Molina advierte con estado de sitio en poblado por retención policías

El mandatario dijo, en una rueda de prensa en Casa Presidencial, que si no avanzan las negociaciones con los pobladores que retienen a las siete personas desde el pasado viernes, se ordenará el estado de sitio, lo cual permitirá actuar a la
El presidente de Guatemala , Otto Pérez Molina. El presidente de Guatemala , Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala , Otto Pérez Molina.

 SAN MARCOS, Guatemala (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que impondrá el estado de sitio en un poblado del noroeste de Guatemala, fronterizo con México, si los vecinos no liberan a siete personas, entre ellas cinco policías, para canjearlo por un dirigente comunitario.

El mandatario dijo, en una rueda de prensa en Casa Presidencial, que si no avanzan las negociaciones con los pobladores que retienen a las siete personas desde el pasado viernes, se ordenará el estado de sitio, lo cual permitirá actuar a las fuerzas de seguridad.

"No vamos a negociar con delincuentes, a ellos se les ha exigido que deben respetar la vida y liberar a las personas que tienen retenidas, de lo contrario vamos a actuar legalmente y desde ya estamos concentrando a las unidades y al personal necesario para rescatar la vida de estas personas que están secuestradas", dijo Pérez Molina.

Un grupo de pobladores del municipio de Tajumulco, del departamento de San Marcos, fronterizo con México, retienen por la fuerza desde el pasado viernes a cinco agentes de la Policía Nacional Civil y dos empleados de Energuate, la empresa distribuidora de energía eléctrica en esa zona, subsidiaria de la británica Actis.

Los pobladores pretenden "canjear" a los retenidos por el líder comunitario Froilán Juárez Orozco, quien fue capturado el pasado 20 de septiembre por las fuerzas de seguridad a petición de Energuate, señalado de ser dirigir a una banda dedicada a "robar el servicio de energía eléctrica" y venderla de forma ilegal a los pobladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...