Pérez Molina inaugurará programa ‘Hambre cero’ para reducir desnutrición

Para impulsar este programa, una de las principales promesas de su campaña electoral, el Gobierno de Pérez Molina necesita de unos 260 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inaugurará el jueves el programa "Hambre cero", con el cual su Gobierno buscará reducir los niveles de desnutrición crónica que afectan a la mitad de los niños del país.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo hoy a Acan-Efe que el lanzamiento oficial del programa se realizará en la población de San Juan Atitán, uno de los pueblos más pobres y marginados de Guatemala, ubicado en el departamento de Huehutenango, fronterizo con México, a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.

El programa "Hambre cero", precisó Cuevas, será dirigido por el recién creado Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría Presidencial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y en su primera fase tiene contemplado beneficiar a los pobladores de los ocho municipios más pobres del país centroamericano.

"Mañana mismo se empieza con el trabajo técnico en San Juan Atitán, pero también en las otras comunidades que por su nivel de pobreza han sido seleccionadas" como beneficiaras, señaló el portavoz.

Para impulsar este programa, una de las principales promesas de su campaña electoral, el Gobierno de Pérez Molina necesita de unos 260 millones de dólares durante los próximos cuatro años, cuyas fuentes de financiación aún no se han definido.

La vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, dijo a los periodistas que han logrado "motivar" a muchas empresas privadas para que apoyen la iniciativa, porque "lo urgente es que no estemos en las estadísticas mundial" de desnutrición y pobreza.

San Juan Atitán, la población donde se lanzará esta iniciativa, según el Gobierno, ha sido identificado como una de las poblaciones rurales más pobres del mundo, debido a que el 94 % de sus cerca de 22 mil habitantes sobrevive con menos de un dólar diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados