Pérez Molina inaugurará programa ‘Hambre cero’ para reducir desnutrición

Para impulsar este programa, una de las principales promesas de su campaña electoral, el Gobierno de Pérez Molina necesita de unos 260 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inaugurará el jueves el programa "Hambre cero", con el cual su Gobierno buscará reducir los niveles de desnutrición crónica que afectan a la mitad de los niños del país.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo hoy a Acan-Efe que el lanzamiento oficial del programa se realizará en la población de San Juan Atitán, uno de los pueblos más pobres y marginados de Guatemala, ubicado en el departamento de Huehutenango, fronterizo con México, a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.

El programa "Hambre cero", precisó Cuevas, será dirigido por el recién creado Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría Presidencial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y en su primera fase tiene contemplado beneficiar a los pobladores de los ocho municipios más pobres del país centroamericano.

"Mañana mismo se empieza con el trabajo técnico en San Juan Atitán, pero también en las otras comunidades que por su nivel de pobreza han sido seleccionadas" como beneficiaras, señaló el portavoz.

Para impulsar este programa, una de las principales promesas de su campaña electoral, el Gobierno de Pérez Molina necesita de unos 260 millones de dólares durante los próximos cuatro años, cuyas fuentes de financiación aún no se han definido.

La vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, dijo a los periodistas que han logrado "motivar" a muchas empresas privadas para que apoyen la iniciativa, porque "lo urgente es que no estemos en las estadísticas mundial" de desnutrición y pobreza.

San Juan Atitán, la población donde se lanzará esta iniciativa, según el Gobierno, ha sido identificado como una de las poblaciones rurales más pobres del mundo, debido a que el 94 % de sus cerca de 22 mil habitantes sobrevive con menos de un dólar diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...