Pérez supera el 80% de apoyo popular tras 100 días gobierno

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenal
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%. El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien cumple 100 días al frente del gobierno, sostiene más del 80% de apoyo popular, según una encuesta publicada hoy por el matutino "Prensa Libre", aunque no recibió estímulo ciudadano por su iniciativa para la despenalización de las drogas.

El 82% de una muestra de mil 201 ciudadanos entrevistados en colonias urbanas y comunidades rurales de todo el país respondió que considera la gestión de Pérez "buena" o "aceptable". El 11% opinó lo contrario: "mala".

El estudio fue realizado por la empresa Prodatos entre el 10 y el 15 de abril, contratada por "Prensa Libre".

El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%; en el área rural de la provincia, 82%, y en la urbana -cabeceras municipales y departamentales-, 81%.

Según los datos aportados por la encuesta, la mayoría de entrevistados piensa que tanto Pérez como la vicepresidenta, Roxana Baldetti, son trabajadores, abiertos al diálogo y honestos.

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenalización de las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...