Pérez supera el 80% de apoyo popular tras 100 días gobierno

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenal
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%. El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien cumple 100 días al frente del gobierno, sostiene más del 80% de apoyo popular, según una encuesta publicada hoy por el matutino "Prensa Libre", aunque no recibió estímulo ciudadano por su iniciativa para la despenalización de las drogas.

El 82% de una muestra de mil 201 ciudadanos entrevistados en colonias urbanas y comunidades rurales de todo el país respondió que considera la gestión de Pérez "buena" o "aceptable". El 11% opinó lo contrario: "mala".

El estudio fue realizado por la empresa Prodatos entre el 10 y el 15 de abril, contratada por "Prensa Libre".

El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%; en el área rural de la provincia, 82%, y en la urbana -cabeceras municipales y departamentales-, 81%.

Según los datos aportados por la encuesta, la mayoría de entrevistados piensa que tanto Pérez como la vicepresidenta, Roxana Baldetti, son trabajadores, abiertos al diálogo y honestos.

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenalización de las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...