En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Pérez supera el 80% de apoyo popular tras 100 días gobierno

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenal
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%. El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien cumple 100 días al frente del gobierno, sostiene más del 80% de apoyo popular, según una encuesta publicada hoy por el matutino "Prensa Libre", aunque no recibió estímulo ciudadano por su iniciativa para la despenalización de las drogas.

El 82% de una muestra de mil 201 ciudadanos entrevistados en colonias urbanas y comunidades rurales de todo el país respondió que considera la gestión de Pérez "buena" o "aceptable". El 11% opinó lo contrario: "mala".

El estudio fue realizado por la empresa Prodatos entre el 10 y el 15 de abril, contratada por "Prensa Libre".

El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%; en el área rural de la provincia, 82%, y en la urbana -cabeceras municipales y departamentales-, 81%.

Según los datos aportados por la encuesta, la mayoría de entrevistados piensa que tanto Pérez como la vicepresidenta, Roxana Baldetti, son trabajadores, abiertos al diálogo y honestos.

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenalización de las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...