Pérez supera el 80% de apoyo popular tras 100 días gobierno

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenal
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%. El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.
El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien cumple 100 días al frente del gobierno, sostiene más del 80% de apoyo popular, según una encuesta publicada hoy por el matutino "Prensa Libre", aunque no recibió estímulo ciudadano por su iniciativa para la despenalización de las drogas.

El 82% de una muestra de mil 201 ciudadanos entrevistados en colonias urbanas y comunidades rurales de todo el país respondió que considera la gestión de Pérez "buena" o "aceptable". El 11% opinó lo contrario: "mala".

El estudio fue realizado por la empresa Prodatos entre el 10 y el 15 de abril, contratada por "Prensa Libre".

El índice de aceptación es alto en todos los segmentos estudiados, pero más en la capital, donde alcanza el 87%; en el área rural de la provincia, 82%, y en la urbana -cabeceras municipales y departamentales-, 81%.

Según los datos aportados por la encuesta, la mayoría de entrevistados piensa que tanto Pérez como la vicepresidenta, Roxana Baldetti, son trabajadores, abiertos al diálogo y honestos.

Entre las medidas más acertadas que se atribuyen al presidente guatemalteco figuran el fortalecimiento de los patrullajes para la seguridad civil, con participación del ejército. Lo peor calificado resultó ser su iniciativa para la despenalización de las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...