Perforadora llegaría a mineros chilenos el sábado

12:33 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile (AP). -La acelerada cuenta regresiva para sacar a 33 mineros sepultados por más de dos meses en un foso a 700 metros comenzaría el sábado, cuando el equipo de rescate espera culminar el túnel por el que serán subidos, dijo el jueves el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El ministro, sin embargo, advirtió que ello no significa el rescate inmediato, pues una vez que el pozo esté listo, pueden pasar dos o tres días para examinarlo y luego entre tres y 10 días más antes, dependiendo de la decisión de si se reviste todo o parte del ducto para reforzarlo.

"En torno al día sábado, puede ser una fecha razonable, en la medida que la perforación se comporte como está siendo previsto", dijo Golborne a los periodistas en la mina.

"Es importante destacar que una vez que se ha roto la galería, el proceso de rescate va a tomar todavía varios días, dependiendo del encamisado (revestimiento) o no encamisado. Eso puede tomar ocho días. Sin encamisado, puede tomar dos, tres o cuatro, dependiendo... Por lo tanto no hay una fecha concreta", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...