Periodista de BBC es asesinado en Somalía testigos

1:52 p.m. - KISMAYU, Somalía (Reuters).- Insurgentes islámicos son sospechosos de haber asesinado a disparos a un periodista local que trabajaba para la BBC en el sur de Somalía, informaron el sábado testigos.

Un testigo de Reuters sostuvo que hombres armados enfrentaron a Nasteh Dahir afuera de su casa en el puerto de Kismayu antes de dispararle en el pecho y estómago. El hombre murió luego en un hospital. La BBC en Kenia confirmó su identidad desde el vecino país.

Llorando sobre su cuerpo, la esposa de Dahir, Idil Abdi Ahmeddijo que no tenía idea sobre quién querría muerto a su esposo.

"El no tenía problemas o discusiones con nadie en la ciudad. No sabemos por qué fue asesinado. El era inocente", comentó la viuda a Reuters.

Un portavoz de la BBC en Londres confirmó el incidente y dijo que Dahir había trabajado como periodista independiente para la cadena británica y otras agencias.

Enfrascada en un conflicto desde la caída de un dictador en 1991, Somalía es uno de los países más peligrosos para los periodistas.

Reporteros locales son objetivos frecuentes para los rebeldes islámicos que están realizando una insurgencia al estilo iraquí en contra del frágil gobierno interino y sus aliados militares etíopes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..